Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Curso de panadería en Madrid

Curso de panadería 6/11/20

Equipo A Punto
6 noviembre
7:30 pm - 10:30 pm
A Punto Ver mapa
50€

Entradas

15 disponible

¿QUÉ PREPAREMOS EN NUESTRO CURSO DE PANADERÍA FÁCIL EN MADRID CENTRO?

Brioche con mantequilla de ajo y perejil

Pan rápido sin amasado

Pan de centeno de masa madre con nueces y pasas

El mundo del pan nos atrapa, vente a nuestros cursos de panadería en el centro de Madrid para aprender de cero a trabajar con harina de trigo, harina de centeno, harinas integrales. El pan no es más que la unión de sólidos ( la harina, sal, levadura, azúcar etc..) con líquidos ( agua, leche, aceite)

Cómo elegir si trabajar con levadura fresca, liofilizada o masa madre? Qué tipo de amasado necesita una harina integral?

Si te apetece profundizar en la cultura panadera española, te aconsejamos el último libro de Ibán Yarza, 100 recetas de pan de pueblo 

Si eres fan de los videos de youtube, aquí nuestro canal para aprender sobre todo tipo de masas

Qué pasa si te pasas con el agua en nuestro curso de panadería fácil en Madrid? En el primer amasado podemos añadir algo más de harina. Sin embargo, si seguimos echando harina a nuestra masa de pan, no se seguirá amasando de la misma manera porque no se hidrata igual

Hay panes como el pan de leche cuya masa tiene que quedar algo pegajosa, nos tenemos que acostumbrar a amasar con una mano y dejar siempre la otra mano limpia, cuando la masa ya está compacta ya la podemos coger con la otra mano ya que no nos mancharemos mucho

Todos los alumnos recibirán un delantal y todo el material necesario para elaborar el recetario en clase.

Todos los alumnos recibirán por email el día antes las recetas y el recordatorio del curso.

Duración: 2 horas y media aproximadamente.

Curso práctico y participativo.

Los platos que se preparan en el curso puedes llevártelos a casa o comértelos aquí con los demás alumnos.

Nuestros expertos eligen los vinos, destilados o espumosos, que mejor acompañan los platos que se preparan en cada curso.

Al final del curso, los alumnos que lo deseen recibirán su diploma de asistencia al curso (Escuela de cocina de enseñanza no reglada. Enseñanzas que no conducen a la obtención de un título con valor oficial).

Para cancelar la reserva y poder cambiarla por otro curso hay que avisar con un mínimo de 48 horas de antelación al curso.

5% de descuento en libros y utensilios en nuestra tienda (descuento aplicable solo el día del curso).