Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Curso de bocados y bocatas del mundo

Curso de bocados y bocatas del mundo 20/3/20

Equipo A Punto
20 marzo
7:30 pm - 10:30 pm
A Punto Ver mapa
55€

Entradas

15 disponible

Curso de bocados y bocatas del mundo

No solo de menú del día ni de táper de mamá vive el trabajador cocinillas. Habrá que esmerarse en la cocina para que una comida rápida se transforme en un momento de verdadero relax. Una ocasión perfecta para aprender sobre cocinas del mundo en forma de bocadillos.

¿Qué prepararemos?

Durum de pan ácimo con cordero especiado al romero y salsa raita

Arepa de maiz y queso reina pipiada con ensalada de pollo a la brasa, aguacate y cebolla encurtida

Gyozas a la plancha de rabo de toro con mayonesa japonesa

Bao Bun de panceta con pera al estilo koreano con pepinillos encurtidos

 

A continuación, te contamos algunas curiosidades sobre la arepa venezolana, que vais a aprender a preparar en este curso de bocados y bocatas del mundo:

“Nueve arepas” es el peor resultado que puede obtener un equipo en un juego de béisbol. Así se expresa coloquialmente cuando un conjunto no logra anotar en el marcador tras las nueve entradas, o innings, del popular deporte. En este caso, las arepas son los ceros.

Para el venezolano, las arepas no están solo en la mesa. Son parte de su lenguaje e imaginario colectivo. Como lo describía Alexis Márquez escritor y profesor universitario, arepa es una de las palabras que mayor valor emblemático tiene entre los venezolanos.

“Frases como ganarse la arepa, buscarse la arepa y redondearse la arepa, demuestran su gran simbolismo”, explicaba Márquez.

Se dice que su origen viene de los cumanagotos, pueblo caribe que habitaba lo que hoy es Cumaná, que utilizaban el vocablo “erepa” para referirse al maíz, producto clave en la elaboración de la arepa.

Hoy día este simple manjar de maíz se preparada de muchas formas, y fusiones, por variados continente. Para cada paladar hay una arepa ideal. Los sabores son infinitos. Algo muy versátil de la arepa, que le cabe mucho y se puede hacer de muchas maneras.

 

 

Todos los alumnos recibirán un delantal y todo el material necesario para elaborar el recetario en clase.

Todos los alumnos recibirán por email el día antes las recetas y el recordatorio del curso.

Duración: 2 horas y media aproximadamente.

Curso práctico y participativo.

Los platos que se preparan en el curso puedes llevártelos a casa o comértelos aquí con los demás alumnos.

Nuestros expertos eligen los vinos, destilados o espumosos, que mejor acompañan los platos que se preparan en cada curso.

Al final del curso, los alumnos que lo deseen recibirán su diploma de asistencia al curso (Escuela de cocina de enseñanza no reglada. Enseñanzas que no conducen a la obtención de un título con valor oficial).

Para cancelar la reserva y poder cambiarla por otro curso hay que avisar con un mínimo de 48 horas de antelación al curso.

5% de descuento en libros y utensilios en nuestra tienda (descuento aplicable solo el día del curso).