Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.
Curso de Bacalao con Jesús Almagro

Curso de Bacalao con Jesús Almagro 27/2/21

Jesús Almagro
27 febrero, 2021
11:30 - 14:30
A Punto Madrid Centro Ver mapa
60€

Curso de Bacalao con Jesús Almagro.

¿QUÉ PREPARAREMOS?

Bacalao a pil pil verde de cilantro y farditos de calamar

Bacalao asado con muselina de pimiento amarillo, regaliz y cañaillas

Taco de bacalao confitado con puré de ajo negro e hinojo emulsionado

Impartirá el taller nada menos que Jesús Almagro, mejor Cocinero de España, representante español en el campeonato del Bocuse Dor de Lyon, donde quedó entre los diez primeros, y tras ser Jefe de Cocina del restaurante Pedro Larumbe y tras su éxito en Top Chef, nos deleita ahora en su Mesteño Bar. 

Jesús Almagro descubrió hace veinte años que quería ser cocinero. Le atraía enormemente la idea de emocionar a otros a través de su trabajo. De sorprenderles y hacerles disfrutar, ser un poco más felices, al menos durante un momento. Todavía hoy sigue sintiendo esa misma ilusión al crear un plato; se divierte imaginando la reacción de quién lo probará y se recrea en los detalles que probablemente apreciará.

Desde que salió de la escuela de hostelería, trató de aprender lo máximo posible junto a los mejores. Dedicó los primeros años a formarse en restaurantes de la talla de Arzak, Berasategui, Zalacaín, La Terraza del Casino o Koldo Royo, hasta que hace más de diez años se sumó al equipo de Pedro Larumbe, llegando a ocupar el puesto de Jefe de Cocina en 2007. Paralelamente, se preparó para presentarse a varios de los concursos de cocina más prestigiosos a nivel nacional e internacional. Participar en cada uno de estos certámenes le enseñó a buscar la perfección en todo lo que hace, algo para lo que se entrenó a conciencia durante los meses en los que preparaba el BocuseD’Or.

 

Todos los alumnos recibirán un delantal y todo el material necesario para elaborar el recetario en clase.

Todos los alumnos recibirán por email el día antes las recetas y el recordatorio del curso.

Duración: 2 horas y media aproximadamente.

Curso práctico y participativo.

Los platos que se preparan en el curso puedes llevártelos a casa o comértelos aquí con los demás alumnos.

Nuestros expertos eligen los vinos, destilados o espumosos, que mejor acompañan los platos que se preparan en cada curso.

Al final del curso, los alumnos que lo deseen recibirán su diploma de asistencia al curso (Escuela de cocina de enseñanza no reglada. Enseñanzas que no conducen a la obtención de un título con valor oficial).

Para cancelar la reserva y poder cambiarla por otro curso hay que avisar con un mínimo de 48 horas de antelación al curso.

5% de descuento en libros y utensilios en nuestra tienda (descuento aplicable solo el día del curso).