Curry de salmón

Por el

Te enseñamos la receta de curry de salmón, pero antes te invitamos a conocer nuestro ingrediente principal: El curry.

En India se le llama masala, cada familia y cada pueblo elabora su propio masala, por lo que hay infinitas mezclas de especias.

Esta mezcla tiene entre 3 y 15 especias diferentes, las más destacadas son la cúrcuma, la pimienta negra, el cilantro, la canela y el heno griego, planta que curiosamente se utilizaba para embalsamar momias en Egipto.

Inglaterra se encargó de comercializar esta mezcla de la misma manera que lo hizo con el té y la vainilla. Para hacer sencilla la exportación, decidieron llamarle curry a todas las mezclas que habían surgido en la india.

Combina con muchos sabores y se utiliza sobre todo en carnes, pescado y salsas. Existen también diferentes grados de picante en el curry que se diferencian en tres niveles.

Después de ser la mezcla más vendida en el mundo, se han realizado muchos estudios alrededor de ella, demostrando que crea adicción en quien la consume de manera habitual, ¿será este el secreto de su éxito…?

En esta receta también encontramos el salmón, un pescado muy generoso con el que podemos conocer los orígenes, la evolución y el devenir de la cocina india.

Para el curry de salmón necesitamos lo siguiente:

Ingredientes

1 cucharada de aceite de oliva o girasol.

1 cebolla picada

2 chiles verdes

2 dientes de ajo

 1 trozo de jengibre rallado

 ½ lata de leche de coco

2 ct de comino molido

1 ct de cilantro molido

2 cts de cayena molida

½ ct de cúrcuma

1 Cd de vinagre de vino

 Sal

Cilantro fresco picado

Elaboración:

Paso 1: En una sartén freímos la cebolla, el jengibre, los chiles y el ajo durante 5 o 6 minutos.

Paso 2: Batimos la mezcla con 2/3 de la leche de coco. Cuando quede espesa, reservamos.

Paso 3: En una cacerola volcamos la salsa y añadimos 1 ct de comino, el cilantro molido y el resto de la leche de coco y lo cocinamos todo durante una hora.

Paso 4: Mientras tanto, mezclamos el resto del comino con la cayena molida, la cúrcuma, el vinagre y la sal.

Paso 5: Frotamos los trozos de pescado con esta pasta, los cubrimos y los dejamos marinar mientras se hace la salsa. Una vez la salsa esté hecha, colocaremos una única capa de pescado y lo bañaremos con un poco de salsa.

Paso 6: Lo tapamos y lo cocinamos unos 30 o 45 minutos dependiendo del grosor de los trozos de pescado.

Paso 7: Servimos el salmón con cilantro fresco picado.

Aprende a preparar curry de salmón, descubre los secretos de las especias, sus historias, leyendas, mezclas y formas de utilizarlas en este curso que ofrece la escuela de cocina A Punto. No lo dudes y descubrirás que hacer con cada bote que tienes en tu despensa.

Si quieres darte una vuelta por el centro de Madrid te aconsejamos que visites la tienda de nuestra profesora Juli, un paraíso de especias para todos los que sientan una completa devoción como nosotras.

Deja el primer comentario.

Deja un comentario