A Punto de San Valentín
Pleaseee, Talk about the love !!!
A Punto de San Valentín
EN LA COCINA:
Comer por los ojos. Devorar con la mirada. Ostras abiertas sobre la encimera. Exhalar el aire de mar. No cocino sin vino. Una copa que se colma con el frescor de un Godello. Me ato el mandil… me pongo cachonda. La coctelera lista, ebullición de ingredientes. Danzar en la cocina. Dos por dos, compas de frío. El cuchillo que corta rodajas de cebolla. Lágrimas. Maridaje de mar y tierra… y lo que salga. Apunto algún otro plato. Lo que haya en la nevera. La nevera llena. Baldas de ideas. Chup chup… añadir vino. Chup chup… lenguaje que entiendo. Entender de cocina. Quedan diez minutos. Te lo pide el plato. Copa vacía. Lista la cena. Fuera el mandil. Vestido entallado. Tacón de aguja. Rojo. La mesa puesta. La espera. El amor. Por Sara Cucala
¡Feliz San Valentín!
Y ahora os compartimos una receta para amar
Ostras al Bloody Mary
Ingredientes
½ docena de Ostras
2 l. Zumo de tomate
6 limones
Wasabi
Salsa Perrins
Sal
Pimienta negra
Hielo
Aceite de oliva
Cebollino
Preparación:
Pide en la pescadería que te abran las ostras –así no pierdes tiempo- déjalas en la nevera sobre una cama de hielo picadito. Coge una coctelera y hecha tres cubitos de hielo, zumo de medio limón, sal, pmienta, ½ dosis de vokda, zumo de tomate y tres gotas de salsa Perrins. Agitar la coctelera con garbo.
Colocar una ostra en fondo de una copa de Martini, llena dicha copa con la mezcla que hemos hecho en la coctelera. Decora el plato con dos ramitas de cebollino y un hilo de aceite.
Y ¡a disfrutar!
A Punto de San Valentín se degusta con una selección de vinos para amar.
Y si no te ha salido el plato… ¡apúntate a un curso de cocina!