Receta para preparar Ensalada de Quínoa, queso feta y lima

Por el
Receta para preparar Ensalada de Quínoa, queso feta y lima

Receta para preparar Ensalada de Quínoa, queso feta y lima

Ingredientes

2 boniatos

110 ml aceite de oliva

100 gr arroz basmati

100 gr arroz salvaje

200 gr quínoa

4 dientes de ajo en trozos finos

hojas de salvia

orégano picado

ralladura de lima

hojas menta en juliana

el verde de 4 cebolletas

1 c/c zumo de limón

160 gr de queso feta desmigado

sal

pimienta negra

ELABORACIÓN

Para elaborar esta receta para preparar Ensalada de Quínoa, queso feta y lima primero hay que precalentar el horno a 200ºC. Pelar los boniatos y cortarlos en dados de 2×2 cm. Esparcirlos sobre una fuente de horno forrada con papel parafinado, rociar con la mitad del aceite y salpimentar. Asar entre 20-25 minutos, o hasta que estén blandos. 

Mientras, hervir el arroz basmati y el salvaje. Mejor por separado, ya que tienen diferentes métodos de cocción. El arroz salvaje necesita abundante agua y unos 40 minutos de cocción. En cambio, el basmati necesita ser lavado para quitarle el almidón.

A continuación, a fuego lento, lo pondremos con agua que apenas lo cubra, lo tapamos y dejamos que cueza unos 15 minutos. 

Ahora vamos a verter la quínoa en una olla llena de agua hirviendo y la dejaremos hervir a fuego lento durante 9 minutos. La escurriremos con la ayuda de un colador.

 Cuando el arroz y la quínoa estén perfectamente escurridos, pero todavía templados, los podremos en una ensaladera grande. 

Calentaremos el resto del aceite en una sartén pequeña. Freiremos en el ajo durante unos 30 segundos, que no se dore. Agregamos la salvia y el orégano, y removeremos mientras se sofríen durante 1 minuto. Vigilar el fuego para que no se quemen las hierbas ni el ajo. Verter el contenido de esta sobre el arroz y la quínoa.

A continuación, añadir los dados de boniato asados junto con su aceite. Agregar la ralladura de lima, la menta, el verde de cebolleta picado, el zumo de limón, el queso feta, sal y pimienta al gusto. Mezclarlo todo poco a poco, con cuidado de no chafar el boniato ni el queso feta. Probar el punto de sal y si es necesario, corregir. Servir la ensalada templada, o a temperatura ambiente para poder apreciar todos sus matices.

 ensalada de quinoa

Si te gusta el mundo del queso, aquí unas sugerencias para montar tutabla de quesos perfecta

Las mejores recetas en las que podrás usar quinoa, feta y lima las encontrarás en los libros de Yotam Ottolenghi