¿Por qué hacer pan se ha puesto de moda?

Por el
Curso de pan casero en Madrid

 

 

Quieres saber ¿Por qué hacer pan se ha puesto de moda?

Ibán Yarza con su libro Pan Casero se ha convertido en lo más vendido en los últimos años en la librería A PUNTO. Razones no le faltan. Su receta de pan casi sin amasado es un must si quieres empezar en este mundo.

La obra de Iban Yarza es un ejemplo de lo que debería ocurrir en el mundo del libro: la unión entre el papel y el mundo on line; entre lo tangible y lo intangible. Pero hay algo más que se ha unido a este éxito y es la repentina pasión por hacer pan.

¿Por qué nos apasiona hacer pan en casa?

Aquellos que han tenido pueblo, seguramente entenderán muy bien eso de que los más mayores, los arraigados a la tradición de su tierra, a las viejas recetas, hicieran conservas y panes en casa… Pero ¿qué ha pasado para que en la ciudad todos nos hayamos vuelto locos por el pan? Seamos los nuevo urba-panaderos chic 

¿Por qué hacer pan se ha puesto de moda? Realmente le hemos dado muchas vueltas y hemos llegado a las siguientes conclusiones:

–       Que hemos descubierto que meter las manos en una masa y conseguir que un amasijo de harina, agua, levadura y sal se convierta en una tersa y deliciosa bola es una tarea absolutamente deliciosa y gratificante

–       Que descubrimos que libera de tensiones y estrés… ¡efecto terapéutico sin duda!

–       Que posiblemente algo ha tenido que contribuir la crisis, que ha hecho que nos refugiemos en casa y busquemos en el recuerdo del hogar la satisfacción de nuestras carencias.

–       Que la realidad es que en la vida necesitamos siempre cuidar a alguien o algo, creer en alguien o algo… de esta manera, ¿qué mejor que darle de comer a nuestra masa madre que luego será la responsable de la esponjosidad de nuestro pan?

Se podría recorrer el mundo a través de los diferentes tipos de panes. Cada punto del mundo añora un pan que llevarse a la boca, una masa con la que abrazar a un producto: lo bagels judíos, el pan de hogaza castellano, los dim sum chinos, la brioche francesa… Masas, el placer de los sentidos.

Porque amasar, crear, dar forma, hornear, devorar… ser feliz está de moda, la Primavera se recibe al mismo ritmo que marcan nuestras manos cuando lanzamos la masa sobre la encimera de la cocina.

Si eres un loco o loca por el pan, aquí os dejo los próximos encuentros en A PUNTO ¡no os los perdáis!

APÚNTATE YA!!! 

Muy pronto disponibles también en su formato online

Deja el primer comentario.

Deja un comentario