Panes creativos con Daniel Jordà

Poco a poco, vamos conociendo más acerca del pan, de su elaboración, de harinas, de procesos, de masas madres, de amasados…y cuánto más sabemos…más exigimos, como es, o debería ser, normal. En el pan…ocurre como en todo, cuando pruebas algo bueno cuesta volver a lo menos bueno o a lo realmente malo así que demandamos panes de calidad, que nos acompañen día a día, panes diferentes, incluso divertidos ¿por qué no?.  Cuando conocí a Daniel Jordà esta fue una de las cosas que más me llamó la atención, que hacía panes ricos, muy ricos y divertidos, diferentes…incluso se atreve a hacer trampantojos con el pan…

Daniel es la tercera generación de panaderos en su familia y en la que ha aplicado mucho de sus estudios de Bellas Artes. En su modesto obrador de Barcelona idea y crea panes de verdad, diferentes y atrevidos destinados a un cliente que busca propuestas de calidad diferenciadas por su sabor y creatividad, hasta tal punto que muchos de los restaurantes galardonados con Estrella Michelin de toda la geografía española confían en su saber hacer y sus sencillos y delicados amasados.

Daniel, hambriento de conocimiento, gusta rodearse de profesionales de otras disciplinas de la cocina para aplicar técnicas propias de la Alta Gastronomía para la elaboración de sus panes y para buscar nuevos ingredientes poco usados en panadería para crear nuevos Panes Creativos.

rosca-de-zaahoria-y-nueces

El próximo domingo 16 de octubre en A Punto tendremos la suerte de contar con su presencia y su buen hacer en un curso de panes muy creativos. Durante más de dos horas crearemos desde un pan básico, un tradicional pan de Setas y Trufa Blanca muy propio deste otoño que comienza, un pan de queso Edam y amapola hasta un delicioso pan de canela y miel.

Curso de Panadería creativa con Daniel Jordà

0 comentarios en “Panes creativos con Daniel JordàAñade el tuyo →

Deja un comentario