Tuétanos asados
Tuétanos asados
¡Una de las recetas que estallan en redes sociales!
Dicen que los tuétanos fueron las golosinas de la prehistoria, y será porque su aspecto nos devuelve a nuestros más remotos instintos primarios gastronómicos, o simplemente su delicioso sabor.
En los últimos meses, las redes sociales han estallado con estos huesos gelatinosos y grasos, ricos en ácidos grasas esenciales y bajo en colesterol :).
Su delicadeza es tal que se ha convertido en ingrediente indispensable de la alta gastronomía y nosotros en ‘A Punto’, te compartimos esta receta que se convertirá en la estrella de tu mesa y barbacoas:
Tuétanos asados
Ingredientes
4 Tuétanos de 15cm de largo cortados longitudinalmente
Salsa Siracha
Mayonesa
Sal común
Aguacate
Cilantro
Lima
Sal maldon
Cebolla roja
Pan de molde Integral
Aceite de Oliva
Sal gorda para emplatado
ELABORACIÓN
Salmuera:
Mezclar agua y sal al 1% e introducir los tuétanos en esta salmuera para quitar el exceso de sangre y que los tuétanos nos queden mas blanquitos al cocinar.
Colocar los tuétanos en una bandeja de horno, rociar con un chorrito de aceite y sal y asar 20 min a 150º
Tostas Melvas:
Estirar el pan de molde con un rodillo para conseguir una rebanada finita y hornear hasta que esté crujiente, esta la usaremos de soporte para comernos el tuétano.
Servicio: montaremos el tuétano sobre dos puñados de sal gorda y decoraremos con todos los ingredientes encima de manera armoniosa y lo comeremos untado en las tostas melvas.
Si quieres saber más… No te pierdas el curso de Cocina de Caza, el próximo martes 23 de abril.