Receta para preparar bombón helado
Receta para preparar bombón helado
500 gr leche
250 gr nata 35% m.g.
3 claras de huevo
90 gr azúcar
60 gr azúcar glas
2 hojas de gelatina
1/2 rama de canela
Corteza de limón
250 gr chocolate de cobertura
2 c/c manteca de cacao
ELABORACIÓN de Receta para preparar bombón helado
Esta es una receta de bombón helado para cualquier persona, ya que la podemos hacer sin heladora.
Empezaremos haciendo la leche merengada. Para ello pondremos en un cazo la leche y la nata a cocer junto con el azúcar, la rama de canela y la cáscara de limón.
Mientras se derrite el azúcar, pondremos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría, así, cuando las necesitemos, ya las tendremos listas.
No dejaremos de remover en ningún momento ya que corremos el riego de que se nos agarre el azúcar.
Cuando la leche tenga sabor la retiramos del fuego, la colamos y diluimos en ella las hojas de gelatina que teníamos reservadas.
Pasamos la mezcla a un molde y esperamos un rato a que cuaje, si lo ponemos en el frigo se cuajará antes.
Ahora montaremos las claras a punto de nieve, cuando ya casi esté le agregamos el azúcar goas y seguimos montando hasta tener una textura compacta.
Añadimos, con la ayuda de una espátula, las claras a la mezcla de la leche y movemos bien. hay que incorporar la mezcla por igual.
Ahora vamos verter la mezcla en los moldes para helados y ponerles el palito.
Lo introducimos en el congelador y dejamos que se enfríe muy bien. Lo ideal es hacerlo de un día para otro.
Llega el momento de desmoldar los polos. Si no es muy maleable el recipiente simplemente le sumergimos medio minuto en agua caliente y lo haremos sin dificultad.
Ahora vamos a atemperar el chocolate. Lo fundimos bien junto con la manteca y luego, sin parar de remover, le bajaremos la temperatura poco a poco. Al llegar a unos 30º C podremos empezar a bañar los helados en el chocolate. Si lo hacemos en un molde alto y estrecho, donde entre todo el chocolate y el helado, utilizaremos menos cantidad de cobertura y por lado tanto las capas serán más finitas.
Es importante dejar que escurra el exceso. Cuando casi no escurra le damos la vuelta al polo y dejamos que el chocolate se solidifique. Sabremos que está frío cuando el color del chocolate pase de brillante a mate.
Lo volvemos a meter en el congelador y dejamos que se solidifique bien. Si lo que queremos es que tenga una capa de chocolate más gordita, podemos repetir el proceso un par de veces, pero hay que tener en cuenta que luego estará muy frío y puede ser difícil morderlo.
PARA COMPLETAR: