Receta de pollo satay

Por el
pollo satay

Receta de POLLO SATAY INGREDIENTES: (PARA 3-4 PERSONAS)

100 ml de aceite vegetal

250 gr de pasta satay de cacahuete y curry (RECETA A PARTE)

1 cucharada de azúcar de palma (o azúcar moreno suave)

hojas de plátano

1 cucharada de salsa de pescado

200 ml de crema de coco

100 ml de caldo de pollo

6 muslos de pollo, con hueso

1 cucharada de agua de tamarindo

10 gr de albahaca tailandesa (o albahaca italiana),

para adornar 10 gr de jengibre, pelado y cortado en juliana,

para adornar 2 cebolletas, en rodajas,

para adornar 1 lima, cortada en trozos

ELABORACIÓN DE POLLO SATAY . Calentar el aceite en una sartén grande y antiadherente. Añadir la pasta satay y freír durante 10-20 minutos hasta que la pasta se oscurezca ligeramente y desprenda su aroma.

Usar una cuchara de metal para remover y raspar la pasta. Incorporar el azúcar de palma, bajar el fuego a fuego medio, continuar removiendo y raspar hasta que el azúcar se caramelice y la pasta se oscurezca aun más.

Añadir la salsa de pescado: disolverá cualquier residuo de pasta que se haya pegado a la sartén. Retirar del fuego y verter 100 ml de crema de coco y dos tercios del caldo. Dejar enfriar.

Usar dos tercios de la pasta para marinar los muslos de pollo, asegurándonos de cubrirlos completamente, y poner la pasta sobrante durante una hora en la nevera.

Envolver los muslos en las hojas de plátano: sobre una superficie plana, poner 2 hojas de plátano, una encima de la otra y poner una tercera con el grano de la hoja en dirección opuesta; esto hará más resistente el paquete.

Poner 3 muslos de pollo en el centro de las hojas de plátano y envolverlos cuidadosamente por cada lado para hacer un paquete rectangular. Después utilizar palillos para asegurar las esquinas al pasarlos por dentro y fuera de las hojas. Repetir con el resto de las 3 hojas y los muslos.

Esto puede ser complicado, así que no se preocupe si los paquetitos no salen perfectos; la idea es que la carne se cocine con la pasta en el horno. Incluso si la carne está medio envuelta, tiene que salir bien.

Refrigerar los paquetitos un mínimo de 3 hora y preferiblemente durante la noche. Precalentar el horno a 220 ºC / marca de gas 7. Poner los paquetitos en una bandeja para hornear y asar durante 35-40 minutos. Abrir las hojas de plátano y verificar que el pollo está cocido y caliente.

Calentar el resto de la pasta satay con el resto de caldoo y crema de coco. Añadir el agua de tamarindo y comprobar el punto de sazón; debe ser agridulce con un delicado punto de chile y sal. Servir los paquetitos abiertos en boles con la pasta satay restante esparcida por encima. Espolvorear con albahaca, jengibre y cebolletas y con trozos de lima a un lado.

RECETA DE CURRY CON SALSA SATAY DE CACAHUETE, (pasta satay de cacahuete y curry)

INGREDIENTES: (PARA 5-6 PERSONAS)

80 gr de chiles rojos secos y grandes, cortados por la mitad, ablandados en agua caliente, escurridos y sin semillas.

100 gr de raíces de cilantro, picadas muy finas

250 gr de chalotas banana, peladas y finamente picadas

250 gr de ajo, pelado

250 gr de jengibre, pelado y picado muy fino

250 gr de coco desecado

150 gr de cacahuetes tostados

Una pizca de sal gruesa

ELABORACIÓN: El éxito de esta receta se basa en usar una mano de mortero de granito. Al hacer cualquier pasta de curry, el objetivo es combinar sabores con la fuerza bruta y una mano de mortero que pese. Esta es la mejor manera para tener éxito.

Usar un procesador de alimentos no es lo mejor ya que corta los ingredientes en lugar de machacarlos y se acaba haciendo una pasta. Cortar finamente todos los ingredientes de antemano. Esta pasta es muy versátil y se puede usar par carne, pescado y verduras en una amplia variedad de formas diferentes. De siempre, se cocina con aceite de coco y se amplia con crema de coco y caldo sazonado con azúcar de palma, tamarindo y salsa de pescado o soja. Va bien tanto con curry como con salsa para mojar. En un mortero grande, machacar todos los ingredientes uno por uno hasta que se forme una pasta suave con cada uno de ellos. Transferir cada pasta individual a un bol antes de machacar el siguiente ingrediente. Cuando todos los ingredientes se hayan machacado, ponerlos todos juntos de nuevo en el mortero, hasta conseguir una pasta suave. Poner la pasta en un bote cerrado herméticamente para que no entre el aire y guardar en la nevera. Debido al coco, solo se conservará una semana aproximadamente.

Compra las mejores especias en la tienda de Spicy Yuli y conoce más a nuestra Yuli

Deja el primer comentario.

Deja un comentario