Receta de manitas de cerdo rellenas de foie y setas
Receta de manitas de cerdo rellenas de foie y setas
1 kg de manitas
1 puerro
1 pimiento verde
3 dientes de ajo sin pelar
1 hoja de laurel
perejil en ramas
1 foie fresco
setas variadas
chalota
Receta de manitas de cerdo rellenas de foie y setas
Empezaremos cocinando nuestras manitas, para ello las pondremos en la olla rápida sazonadas y las coceremos durante 1 hora a partir del momento en que empiece a salir vapor.
Cuando estén bien cocidas, esperaremos un rato a que estén templadas y las deshuesaremos. Aprovecharemos toda la carne y desecharemos los huesos.
Picamos las chalotas en brunoisse y las pochamos. Cuando estén transparentes añadimos las setas picadas. A continuación las salteamos. Reservamos.
Ahora cortamos el foie en tiras gruesas y también las reservamos. Teniendo todo listo, vamos a montar nuestros rulos.
Empezaremos poniendo un rectángulo de papel film y en él bien estiradita ponemos la carne de las manitas. Luego, como si de un maki se tratase, vamos a poner unas poquitas setas en el extremo más cerca a nosotros y una tira de foie. Ahora lo cerramos cuidando que no se quede film dentro, pero apretando bien.
Damos varias vueltas con el film para que quede bien prieto y lo pinchamos un poquito por si nos queda aire dentro.
Una vez terminadas todas las manitas, introducimos nuestros rulos en el frigorífico y esperamos a que la gelatina de las manitas haga su efecto y ejerza de pegamento.
Cuando vayamos a consumir las manitas, debemos cortar tranchas del rulo. No muy gruesas porque sino el foie no se nos hará.
Ahora en una sartén con unas gomitas de aceite marcamos las manitas por ambos lados y listas para comer.
PARA COMPLETAR:
apúntate a nuestros cursos de setas