Primer día con Dukan: hambre, mucha hambre
El primer día siguiendo el Método Dukan hemos pasado un hambre atroz. Estamos en esa fase que llaman de ‘ataque’ y la verdad es ha sido un poquito duro.
Hemos comenzado con un desayuno a base de tortitas de avena con queso fresco (0%), café y jamón york, creo que éste va a ser nuestro desayuno durante los próximos tres días.
Para comer nos hemos hecho unos filetes de ternera a la plancha -cocinado sin una gota de aceite- y para cenar, un par de filetes de pavo a la plancha, de nuevo sin aceite. El aceite está prohibido en esta primera parte de ¡’ataque’ a la grasa!
Una de nosotras nunca había hecho una dieta, con lo que ha sido interesante los comentarios al respecto: «estoy de mal humor y no sé por qué» «me duele la cabeza y creo que es por falta de azúcar»… Estamos seguras que un cambio en la alimentación tan severo hace que el metabolismo también hable y se enfade y reclame nuestra atención.
Bueno es el primer día!!!
Del libro, echamos en falta la sugerencia para cocinar los ingredientes que el . Dr. Dukan sugiere. Es decir que si te dice que puedes comer filete de caballa al vino tinto… pues que de algún consejillo sobre cómo puedes elaborar el filete o si te habla de albódigas de carne -ternera o buey- pues cómo las hacer, supongo que al horno y muy especiadas. Las especias las puedes utilizar muchísimo…
Bueno aquí estamos, cumpliendo con la normativa del libro. Hoy, un día duro, a ver cómo transcurre.