Planifica tu semana con el batch cooking

Por el
aprende-a-planificar-la-semana-con-el-batch-cooking-

Planifica tu semana con el batch cooking. Aprende a cocinar por lotes

Con las vueltas que da el mundo y siempre acaba volviendo a pasar por el mismo sitio!!!.  Cuando un termino pugna por ser tendencia no podemos resistir la tentación de curiosear. ¿Qué será eso del Batch cooking?  Traducción directa, alguna entrada de algún  bloguero de confianza y ¡chan-chan! te encuentras algo tan conocido y tan kitch como lo que los polvorientos libros de bachiller de la Seccion Femenina  llamaban Planificación  Familiar de Menús. Eso si, por aquel entonces tenía más mérito porque había hornos en muy pocas casas, congeladores en ninguna, y escasos frigoríficos.

Planifica tu semana con el batch cooking , pero ¿que es Batch cooking? Es cocinar por lotes, planificar los menús de la semana y realizarlos y conservarlos, o al menos sus bases, en una sola sesión, de modo que todo esté listo para llevar en recipientes al trabajo, para abreviar las cenas, o para garantizar la puntualidad y variedad  del menú de cada mediodía. En los cursos de cocina online de A Punto todos los lunes podrás cocinar 10 platos para toda la semana.

Ha cambiado la pronunciación, pero los principios son exactamente los mismos con que se han criado las últimas generaciones: pensar en la alimentación saludable y economizar tiempo en la cocina. A eso habría que añadir otro principio de ayer y hoy: NO al desperdicio.

Empieza hoy mismo.

Contamos con todos los medios necesarios: recetarios, cursos, electrodomésticos eficaces y veloces, conservación perfecta, la posibilidad de pedir on line y recibir el pedido fresco en el momento preciso. Así ahorraremos tiempo, esfuerzo y sobre todo la tentación de los caprichos golosos, ya que no caben en la lista de compras.

Al principio será conveniente dejarse llevar de la mano de un guía para optimizar la actividad sin tiempos muertos: cocer mientras algo se asa al horno, trocear mientras pita la olla express, montar una perfecta mis en place para cada receta que evite confusión. Tener al alcance los recipientes de guarda en el momento preciso para que entren en la nevera o al congelador lo antes posible, que no abulten, que se guarden ordenados y bien etiquetados…. En fin, un trabajo en cadena pero que puede realizar un único eslabón:TU. Aunque por supuesto siempre mejora y se agradece con la compañía y la colaboración. Adelante.

Aquí un par de sugerencias de libros sobre el batch cooking

Ya puedes participar en los cursos de cocina online sobre batch cooking, para más información pincha aquí

Empieza a calentar motores en nuestro canal de Youtube

Deja el primer comentario.

Deja un comentario