PATORRA DE PAVO CON FRUTOS SECOS Y MARACUYA

Por el

1 huevo opcional

NÚMERO DE PRSONAS: 4 personas

UTILLAJE: 1 bandeja de horno, 1 sartén, 1 túrmix, 1 chino fino, hilo de bramante o malla de cocinar.

INGREDIENTES:

2 muslos de pavo

30 g de piñones

10 ciruelas

10 orejones

Cebolla

Puerro

Zanahoria

400 ml de cava

Salvia

Maracuyá

Pierna de pavo rellena

Si no lo ha hecho el pollero empezaremos deshuesando los muslos del pavo.

Picamos las frutas y los frutos secos, hacemos una farsa y rellenaremos los muslos con ese picadillo.

Bridamos con la ayuda de un hilo de bramante o lo meter en la malla de cocción para que quede una especie de redondo bien cerrado.

Marcamos en una sartén bien caliente por todos lados hasta que se dore la piel y Envolvemso los rulos en papel de plata. Los dejamos en una bandeja y precalentamos el horno a 180ºC. Una vez caliente, introducimos los muslos de pavo en el horno y cocinamos por una media hora o hasta que al pinchar el rulo con la ayuda de una brocheta veamso que la carne exterior está tierna.

Cortamos la cebolla en mirepoix y la sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite y un poco de salvia, de esta manera ya empezará a tomar aroma. Incorporamos la zanahoria y el puerro y seguimos cocinando.

Subimos la temperatura y regamos con un poco de cava. Evaporamos el alcohol y dejamos que se sigan cocinando las verduras. Si fuese necesario incorporamos un poco de caldo de pollo.

Cortamos medallones de pavo y los ponemos en una bandeja con un poco de salsa, decoramos con un poco de maracuyá. El resto de la salsa lo ponemos en salsera.