Espagueti de calamar con boloñesa de miso

Por el
Espagueti calamar boloñesa miso

Espagueti de calamar con boloñesa de miso

Nos encantan los inventos creativos y sabrosos. Y una mezcla de ingredientes asiáticos en un plato tan italiano como los espaguetis con boloñesa, solo nos pueden producir una inmensa curiosidad. Pero esto es solo fruto de una fusión peruana y japonesa. ¿Peruana?

Pues sí, la cocina Nikkei ha sido experta y referente en fusionar ingredientes asiáticos, adaptándolos a su cocina. Con su amplia influencia hay más de un plato que sorprende por su mezcla de sabores. Hoy les presentamos éste ¡Buen provecho!

Ingredientes

500 g tubos de calamar limpios

4 c/s Sake

BOLOÑESA

1 c/s de azúcar

50 g Miso

1 c/s salsa de soja

2 c/s Mirin

1 c/s aceite de sésamo

Agua

1 c/s de maicena

100 gr brotes de bambú

Aceite vegetal

200 gr cerdo picado

2 dientes de ajo

2 c/s de pasta picante de soja

1 huevo duro

Elaboración

Cortar el calamar de modo que queden trozos planos. Poner uno encima del otro formando un bloque. Envolverlos en papel film y congelar parcialmente unos 45 minutos.

Mientras tanto elaborar el alioli de Miso.

Poner en un cuenco el miso, el mirin, el azúcar, la salsa de soja, la maicena, el aceite de sésamo y el agua. Poner en otro cazo agua salada. Cocer por cinco minutos los brotes de bambú y reservar.

En un wok, dorar en aceite vegetal la carne de cerdo con ajo, agregar los brotes de bambú, la pasta picante de soja y el alioli de miso. Ajustar los sabores agregando mas salsa de soja, pasta de miso o agua.

Sacar el bloque de calamares del congelador y cortarlos con un cuchillo super afilado a lo largo, a modo de espaguetis. Rociarlos con el sake y reservarlos. El sake eliminará el aroma a marisco y ablandará la carne.

Separar la yema de la clara del huevo duro. Picar finamente la yema a modo de queso rallado.

Justo antes de servir, cocer las tiras de calamar por 30 segundos, hasta que queden opacas. Colocarlas en el centro de un plato con la salsa boloñesa alrededor y la yema picada por encima. Consumir de inmediato.

Esta receta de Espagueti de calamar con boloñesa de miso y otras podrás prepararlas en nuestro curso de cocina Nikkei

No olvidéis suscribirte a nuestro canal de Youtube, donde compartimos recetas, trucos y mucho más del mundo de la gastronomía y el vino.

Categoría: Recetas | Comentarios: 0

Deja el primer comentario.

Deja un comentario