El mejor libro culinario que he leído
El mejor libro culinario que he leído es una joya para mí.
Guardo mis libros con mimo, extremo mimo. Creo que los años me han enseñado a proteger mis joyas bibliográficas o mis discos preferidos. Y también los años me han hecho más desconfiada hasta tal punto que no dejo ni un libro ni un disco ni a mis mejores amigos. Prefiero regalárselo antes de perder un amigo, ¡ciertamente!.
Todo esto viene porque la semana pasada me tocó limpieza de estanterías. Una tarea que me suele llevar más tiempo del que puedo tener porque me pongo a limpiar libro a libro, entonces comienzo a hojearlos, a recordar el día que me leí esa joya o la persona que me la regaló… en fin, que es el día de hoy que aún no he terminado mi limpieza de estanterías. Pero esa acción me ha llevado a escribir este blog. Me encontré con un librito precioso que se llama Sopa de Kafka. Un bellísimo librito que recoge varios cuentos culinarios escritos por magníficos cuentitas desde Homero hasta Irvine Welsh. Cada relato tiene su receta y cada capítulo es un verdadero goce.
Bueno. Pues con este pequeño librito en mis manos se me ocurrió proponeros que entre todos hagamos la librería culinaria más caprichosa de España. Yo ya he puesto mi ejemplar, Sopa de Kafka ¿Quién da más? Animaros a participar. ¡Feliz semana del libro!
No hay joya más valiosa que un libro descatalogado, muy usado, con manchas de todo tipo si se trata de un libro de cocina
Habrá que ir a la feria del libro de Madrid para hacerse con las joyas más apreciadas