Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.
Curso de Ramen A Punto Cocina, Madrid

Curso de ramen 7/12/19

Carol Trigo
7 diciembre
11:30 am - 2:00 pm
A Punto Ver mapa
55€

Entradas

7 disponible
Tickets are not available as this evento has passed.

Curso de ramen en la Escuela de Cocina A Punto.

¿QUÉ PREPAREMOS?

Caldo dashi ramen

Elaboración de la panceta

Preparamos las verduras

Elegimos los fideos

Lomo de cerdo

Los huevos

El ramen es originario de China y es una variación de un plato llamado Lamian. Existe un consenso en que fueron los inmigrantes chinos quienes establecieron tiendas de ramen en Japón antes de la Segunda Guerra Mundial, pero se desconoce la fecha exacta de su llegada al país.

Además, después de la guerra muchos soldados japoneses que regresaron desde china con aprecio por el lamian empezaron a frecuentar estos restaurantes de ramen y, así, su popularidad creció como la espuma.

El ramen varía mucho de una región a otra, dependiendo del clima, las tradiciones, las influencias externas y la disponibilidad de los ingredientes.

Como las variedades regionales de ramen son tantas, vamos a enumerar las principales ciudades; Hakata, Kioto, Tokio, Saporo y Muroran.

Y es que decir que en Japón sólo se come pescado crudo en forma de sushi o sashimi es, más o menos, lo mismo que decir que en España comemos paella y bebemos sangría cada día.

Está claro que el sushi es una comida muy querida y valorada por los japoneses. Pero podremos decir que un japonés que coma sushi a diario es muy afortunado pues aunque sea la cocina que representa el país es una opción bastante cara. En este curso queremos enseñar que no solo sushi se come en Japón y su técnica culinaria, la delicadeza se ha incorporado en muchos otros platos como la fusión chino japonesa del ramen que tanto está de moda y que vamos a aprender a preparar en este curso de ramen.

 

 

Todos los alumnos recibirán un delantal y todo el material necesario para elaborar el recetario en clase.

Todos los alumnos recibirán por email el día antes las recetas y el recordatorio del curso.

Duración: 2 horas y media aproximadamente.

Curso práctico y participativo.

Los platos que se preparan en el curso puedes llevártelos a casa o comértelos aquí con los demás alumnos.

Nuestros expertos eligen los vinos, destilados o espumosos que mejor acompañan los platos que se preparan en cada curso.

Al final del curso, los alumnos que lo deseen recibirán su diploma de asistencia al curso (Escuela de cocina de enseñanza no reglada. Enseñanzas que no conducen a la obtención de un título con valor oficial).

Para cancelar la reserva y poder cambiarla por otro curso hay que avisar con un mínimo de 48 horas de antelación al curso.

5% de descuento en libros y utensilios en nuestra tienda (descuento aplicable solo el día del curso).