Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Tiradito, receta del curso de cocina peruana

Curso de cocina peruana 21/3/20

Equipo A Punto
21 marzo, 2020
7:30 pm - 9:30 pm
A Punto Ver mapa
55€

Entradas

6 disponible

Curso de cocina peruana en A Punto.

¿Qué prepararemos?

CEVICHE de conchas

TIRADITO frito al revés

ARROZ CHAUFA

CHUPE de langostinos

CAUSA LIMEÑA con muslitos de codorniz glaseados aceite de remolacha y aceitunas de botija y aguacate

La cocina peruana es uno de los referentes a nivel mundial. Además, junto con la cocina mexicana, es la más rica del continente americano.

Lleva siglos mezclándose con diferentes culturas, desde la española con la llegada de los colonos, la china con la emigración en el siglo XIX y la japonesa años más tarde.

Su cultura gastronómica es tan amplia debido a la biodiversidad del país, ya que tiene costa, junglas tropicales y hasta montañas nevadas. Perú cuenta con 84 de las 104 zonas climáticas del globo.

Uno de los principales productos de su cocina es la papa. De hecho, ha sido exportada a todo el mundo. Además, se tienen registradas más de 2500 referencias.

En la actualidad han surgido nuevos chefs de fama mundial. El más conocido es Gastón Acurio. Le siguen de cerca Virgilio Martínez y Mitsuharu Tsumura o Micha. Y han creado un proyecto llamado  “pandilla Leche de Tigre”, que toma el nombre de una de los principales platos de la cocina peruana, para difundir las maravillas de la gastronomía de este país.

Todos los alumnos recibirán un delantal y todo el material necesario para elaborar el recetario en clase.

Todos los alumnos recibirán por email el día antes las recetas y el recordatorio del curso.

Duración: 2 horas y media aproximadamente.

Curso práctico y participativo.

Los platos que se preparan en el curso puedes llevártelos a casa o comértelos aquí con los demás alumnos.

Nuestros expertos eligen los vinos, destilados o espumosos que mejor acompañan los platos que se preparan en cada curso.

Al final del curso, los alumnos que lo deseen recibirán su diploma de asistencia al curso (Escuela de cocina de enseñanza no reglada. Enseñanzas que no conducen a la obtención de un título con valor oficial).

Para cancelar la reserva y poder cambiarla por otro curso hay que avisar con un mínimo de 48 horas de antelación al curso.

5% de descuento en libros y utensilios en nuestra tienda (descuento aplicable solo el día del curso).