

Curso de bollería hojaldrada
La bollería hojaldrada es una de las delicias más apreciadas en la pastelería. Su textura crujiente y su sabor irresistible la convierten en un favorito tanto para el desayuno como para la merienda. Si alguna vez has soñado con aprender a hacer croissants, napolitanas y otros deliciosos pasteles, un curso de bollería hojaldrada es la oportunidad perfecta para ti.
La principal diferencia entre el hojaldre y la bollería hojaldrada radica en su uso y en los ingredientes adicionales que se incorporan. Mientras que el hojaldre se refiere a la masa en sí, la bollería hojaldrada se refiere a los productos finales que se elaboran con esa masa, a menudo añadiendo rellenos, coberturas y otros elementos que aportan sabor y textura. ¿Lo sabías?
¿Qué vamos a preparar en el curso de bollería hojaldrada?
Primero, aprenderemos a hacer la masa de bollería hojaldrada y después haremos:
- CROISSANTS rellenos de crema
- NAPOLITANAS de chocolate
- CREMA pastelera
- GANACHE de chocolate
Algunas curiosidades sobre el hojaldre
- El hojaldre es una masa crujiente que llegó a Europa gracias a los árabes, aunque su origen ya se encuentra en Grecia y Roma.
- Aunque el término hojaldre se suele utilizar para denominar a la variedad seca y crujiente, hay muchas masas hojaldradas que se emplean, por ejemplo, para elaborar cruasanes, palmeras u otro tipo de bollería.
- El cruasán viene del francés «croissant», que significa «creciente», por su forma de luna en estado creciente. La receta original no es francesa, sino que procede de Austria, pero fueron los franceses los que le dieron esa textura hojaldrada que ahora se utiliza en todos lados. En Perú, Chile, Venezuela y Ecuador se conocen como «cachitos». En Colombia se les llama «croasán» y en Argentina y Uruguay se les conoce como medialunas. En otros países de Latinoamérica se les llama «cangrejitos» o «cuernitos».
Todos nuestros cursos son de iniciación y tienen una duración de 2 horas y 30 minutos. Cocinarás en un grupo reducido de máximo 15 participantes, organizados por equipos y guiados en todo momento por el chef. Al finalizar, disfrutarás de una degustación de todos los platos preparados, acompañados de vino o la bebida seleccionada para la ocasión (una consumición por persona). Y, si sobra algo, ¡podrás llevártelo a casa!
Todos los alumnos recibirán un delantal y todo el material necesario para elaborar el recetario en clase.
Todos los alumnos recibirán por email el día antes las recetas y el recordatorio del curso.
Duración: 2 horas y media aproximadamente.
Curso práctico y participativo.
Los platos que se preparan en el curso puedes llevártelos a casa o comértelos aquí con los demás alumnos.
Nuestros expertos eligen los vinos, destilados o espumosos que mejor acompañan los platos que se preparan en cada curso.
Al final del curso, los alumnos que lo deseen recibirán su diploma de asistencia al curso (Escuela de cocina de enseñanza no reglada. Enseñanzas que no conducen a la obtención de un título con valor oficial).
Para cancelar la reserva y poder cambiarla por otro curso hay que avisar con un mínimo de 48 horas de antelación al curso.
5% de descuento en libros y utensilios en nuestra tienda (descuento aplicable solo el día del curso).
Libros relacionados
Solicita más información
Si estás interesado en nuestro curso de cocina y quieres más información, por favor completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.








