Croissants rellenos de crema
Croissants rellenos de crema
Todo buen desayuno tiene varios croissants en su mostrador. Recién horneados, con sus finas capas de hojaldre y una crema que se deshace en boca.
Ingredientes
MASA BÁSICA DE BOLLERÍA HOJALDRADA
HUEVO PARA PINTAR
SAL
Elaboración
Sigue los pasos para elaborar una masa básica de bollería hojaldrada. Recuerda que debes amasar bien hasta obtener una masa firme, lisa y de tacto suave. Después del último reposo, una hora, empezaremos a formar las piezas.
Pon sobre la masa y sobre la mesa de trabajo un poco de harina. Estira la masa con el rodillo hasta dejarla de un grosor de 1/2 cm aproximadamente. Corta triángulos de masa de 9 cm de basa por 26 cm de largo. El peso ideal de estos triángulos de masa es de 75 gr.
Con la parte ancha del triángulo hacia arriba y realiza un corte en la base del triángulo como si fuésemos a partirla en dos. Tiene que tener un cm de ancho.
Enróllalo hacia abajo, intentando tirar los extremos hacia la parte de las patas. Acaba de enrollar el cruasán y dale forma para terminarlo.
Pon los cruasanes en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurado dejando una separación prudencial entre ellos ya que doblarán su volumen con el fermentado y la cocción.
Píntalos con huevo ligeramente batido y mezclado con un poquito de sal.
Deja fermentar los cruasanes en un lugar cálido y sin corrientes de aire, 280ºC sería lo ideal. Cuando los cruasanes alcancen un buen volumen enciende el horno a 190ºC.
Vuelve a pintarlos ligeramente con huevo y hornéalos durante 17 minutos aproximadamente. deja enfriar los cruasanes sobre una rejilla para que la parte inferior no retenga calor.
Y para la crema pastelera necesitaremos
500 g de leche
125 g de azúcar
50 g de maicena
4 yemas
1 vaina de vainilla
Infusionar la leche con la vaina de vainilla. En el momento en que empiece a hervir bajamos la temperatura y lo dejamos que hierva durante unos minutos.
Mezclar las yemas con el azúcar y la maicena.
Verter la leche sobre las yemas, mezclar bien, volver a poner en el fuego y removemos hasta obtener la textura deseada.
La ponemos en una manga pastelera y dejamos que se enfríe. Por supuesto podemos cambiar el aroma de la crema pastelera por el que más nos guste, cardamomo, canela, lavanda, haba tonka,….
Para preparar recetas como los Croissants rellenos de crema, ven a nuestros cursos de bollería en el espacio A Punto.
Y para completar el desayuno, unas buenas tortitas no quedan nada mal. Súscribete a nuestro canal y consigue las mejores recetas para tus mañanas, con Wake Up!