TEMPURA CON MAYONESA DE WASABI
– 2 Cebollas (u otras verduras que queramos)
– 200gr de harina para tempura
– 320cc de agua muy fría
– 1 taza de mayonesa
– 2-4 cucharaditas de wasabi (depende de lo picante que nos guste)
– 1 cucharadita de jengibre en polvo
– 1 cucharadita de salsa de soja
– Aceite abundante para freír
– Sartén honda o wok
– Espumadera para recoger
– Daikon rallado
Para la mayonesa de wasabi:
– En cuenco pequeñito mezclamos el polvo de las 2 cucharaditas de wasabi, el jengibre con 1 cucharadita de agua y otra de soja, mezclamos bien hasta conseguir una pasta homogénea y reservamos.
– Preparamos la mahonesa (1 taza), podemos usar mahonesa de “bote”, si hacéis la mahonesa hacerla con aceite de girasol para que no quede tan fuerte y se pueda apreciar el sabor del wasabi. Cuando tengamos la mahonesa mezclamos el wasabi con la mahonesa hasta que quede bien mezclado, no os preocupéis si el color no queda verde, el sabor si es intenso.
Para la tempura
1.- En una fuente honda, mezclar la harina para tempura con el agua fría. No mezclar con mucha fluidez, nos debe quedar una masa densa.
2.- Pela la cebolla y elimina la parte dura inferior y córtala verticalmente en rodajas de 5 mm de espesor, en la dirección de las fibras. Utiliza los aros de las capas externas de la cebolla, ya que al ser más grandes resultan mejores para preparar los aros.
3.- Lavarlos en agua fría. Escurrir. Espolvorear con harina.
4.- Sumerge los aros en la tempura de uno en uno, cubriéndolos por completo.
5.- Poner abundante aceite a calentar en el wok.
6.- Cuando el aceite esté bien caliente (160 grados), echar con cuidado los aros a medida que los vayamos rebozando, ayudándonos de unos palillos de cocina o unas pinzas preferentemente.
7.- Cuando el rebozado haya quedado firme debido al calor, dé la vuelta a las porciones de cebolla. Una vez que desaparezcan las burbujas de la superficie del aceite y la cebolla suba, retírela de la sartén.
8.- Coloca los aros de cebolla sobre papel absorbente de cocina para escurrir el exceso de aceite.
9.- Servir bien caliente en una fuente con un poco de Daikon rallado a un lado y un par de boles para salsa.