Arroz con costra
Todos sabemos que la costa levantina es un paraíso para cualquier plato con base de arroz, aunque la paella nos haya hecho famosos en todo el mundo, hay muchas más formas de cocinar arroz. Aquí nuestro arroz con costra
Es el caso del arroz con costra, un plato típico de Alicante. Parece una comida extraña y que a primera vista va a parecer pesado ya que es un plato a medio camino entre la paella y cocido y el huevo batido que se coloca por encima y le da su costra particular y que le da nombre.
Un plato tradicional y con historia que nos permite descubrir las infinidades posibilidades de los arroces del mediterráneo.
Puedes aprender esta receta y otras igual de buenas con el arroz como protagonista en nuestro próximo curso de arroces
Arroz con costra
Ingredientes
Para el cocido:
Ternera, cerdo, gallina, nabos, zanahoria, puerro, apio, garbanzos, patatas…
Para el arroz con costra:
200 g de arroz
3 huevos
Sal
Aceite de oliva
Resto del cocido
600 ml de caldo del cocido
ELABORACIÓN
Paso 1: Separar la carne del caldo del cocido. Acerca una cazuela al fuego con aceite de oliva, incorpora el arroz y las hebras de azafrán. Sofríe el arroz durante un par de minutos. Añade la carne del cocido desmigada y las verduras troceadas. Riega con el caldo del cocido. Lleva a ebullición y deja que se mantenga así durante 5 minutos.
Paso 2: Pasado este tiempo pasa la paella al horno, previamente precalentado a 220 ºC. Una vez compruebes que el arroz se ha secado y los granos están en su punto, vierte los huevos batidos por encima. Vuelve a poner el recipiente en el horno hasta que se cuajen.
Paso 3: Una vez cuajados retira la paella del horno. Sirve el arroz aún caliente.