Receta de arroz basmati tostado con curry de pollo

Por el

Arroz basmati con curry de pollo

 

Ingredientes

Arroz:

350g arroz basmati

50g guisantes

Una pizca de asofétida

1 cuchara de té de comino y 1 de granos de mostaza

2 chiles picantes secos

2 hojas de laurel

Sal

1 cuchara de té de cúrcuma y ½ de cayena molida 

Curry de pollo:

1/2 manzana

1 avecrem de pollo

1/2 plátano

1 lata de leche de coco

1/2 cebolla

Curry

2 tomates pera

1 diente de ajo

1 guindilla

1y1/2 pechuga de pollo

El arroz basmati con curry de pollo es una receta exótica de la India, cuya cocina está llena de sabores picantes. En nuestra versión, hemos añadido al curry de pollo medio plátano y media manzana en trozos pequeños, para dar un toque de frescura al plato.

Elaboración

Poner el arroz en un bol y lavar al agua fría repetidas veces hasta que el agua salga limpia. En ese momento llenar el bol una vez más y dejar reposar en el agua durante media hora.

Mientras tanto preparar el curry. Cortar las pechugas de pollo en trozos y se salan. Se pone un poco de aceite en la cazuela y cuando esté bien caliente marcar el pollo (dar color). 

Pelar la manzana y el plátano y cortar en trozos cuadrados. Pelar y cortar la cebolla en rodajas (más bien gordas) y el ajo. Una vez marcado el pollo, sacar y reservar. En esa misma cazuela, con un poco más de aceite, rehogar la cebolla y el diente de ajo.

Dos minutos más tarde echar la manzana, el plátano y la guindilla. Lavar el tomate y cortar en trozos (grandes). Echar en la cazuela a continuación. Si se queda seca echar más aceite.

Rehogar todo unos diez minutos. Echar la pastilla de Avecrem rota con los dedos y el curry (se puede corregir la cantidad luego). Echar la leche de coco (unos 200 ml) y agua o caldo de pollo si no lo hacemos con Avecrem (misma cantidad q la leche de coco). Cocer hasta que todo esté bastante tierno. El fuego siempre a medio/alto. Triturar y volver a poner al fuego. Cuando empiece a hervir, echar el pollo y dejar hervir durante 7 minutos.

Volvemos al arroz. Colar el arroz y secar bien. Poner en una olla junto con un poco de sal, los guisantes, 1 chorrito de aceite y con agua hasta cubrirlo un dedito. Poner al fuego tapado (medio) y mirar de vez en cuando. Cuando empiece a hervir bajar el fuego y dejar cocer despacio 15 minutos (máximo). Una vez pasado el tiempo sacar del fuego, separar un poco con un tenedor y dejar reposar 5 minutos tapado para que termine de absorber todo el agua.

En una sartén amplia calentar un buen chorro de aceite y cuando esté caliente echar las semillas de comino, la asofetida y las semillas de mostaza. Rehogar 1 minuto a fuego medio y añadir el arroz y el resto de los ingredientes. Rehogar durante 5 minutos, probar de sal y rectificar. Al final (cuando el arroz haya tomado un color uniforme) dejar de rehogar hasta que se tueste y se pegue un poco a fuego medio/bajo. Reservar.

Terminación:

Picar un poco de cilantro y servir en un plato redondo o fuente el arroz como base, después el curry en el centro y espolvorear con el cilantro picado. También se pueden servir por separado para que cada comensal haga la mezcla que quiera.

Si te ha gustado esta receta de Arroz basmati con curry de pollo no te pierdas nuestros CURSOS DE COCINAS DEL MUNDO!