5 Cuentas de IG gastronómicas que no son de cocineros

Por el

Por Roberta Bruno

Ha llegado el momento de presentaros las 5 cuentas gastronómicas de IG que no son de cocineros. Mi informe de uso de smart phone semanal me confirma que mi tiempo de uso de la semana pasada ha superado records históricos,un 50% más que la anterior. Sí, vivo enganchada al móvil y , sobre todo, mirar las redes sociales en búsqueda de inspiración sobre el futuro es uno de mis pasatiempos favoritos de esta época de total incertidumbre.

Los cocineros ya se han lucido mucho con sus creaciones para fogones caseros pero ha llegado el momento de dosificar un poco el consumo de recetas para poder dar espacio a la creatividad gastronómica en más y diferentes formas.

A PUNTO está cerrado por obvias razones en este momento pero no dejamos de ser un espacio gastronómico multi formato. Nos encanta sugerir libros de recetas pero nos producen aún más curiosidad joyas de literatura gastronómica, libros curiosos como Food Landscapes junto con utensilios de cocina molecular y sencillos cuchillos. Para gustos….

Anota, aquí las 5 Cuentas de IG gastronómicas que no son de cocineros:

1. Cuentas gastronómicas con mucho arte

Empezamos por el arte y no podemos irnos muy lejos, Italia nos llama. Diego Cusano y es diseñador gráfico con cierta afición por el mundo de la cocina

2. Cuentas gastronómicas de viajes en la cocina

La segunda sugerencia de las cuentas de IG gastronómicas que no son de cocineros nos lleva a Nueva York como base fija pero es realmente una cuenta que nos permite viajar a otras culturas gastronómicas confiando el objetivo de la camara de Penny de los Santos, fotógrafa gastronómica de las más famosas en el mundo, colaboradora de todas las revistas más importantes del mundo de la cocina, autora de las fotos de libros que puedes comprar en nuestra tienda on liney fotógrafa de viajes pero siempre desde el punto de vista gastronómico, nada mejor que una mesa en fiesta para retratar la realidad de un país

https://www.instagram.com/p/BnOYJ1wn84U/

3. Cuentas gastronómicas para babear de envidia

L@s compañer@s de Pnkaproducciones matarían por tener un almacén de atrezzo como éste…

Esta pareja de food stylist viven en California y tienen el trabajo perfecto, la casa perfecta, los perros perfectos… y las fotos perfectas. Un ejemplo de food stylism como pocos en el mundo, también son autores del libro Bountiful , claramente disponible en nuestra tienda

4.Cuentas gastronómicas para bebedores inquietos

El mundo del vino también necesita su cuenta gastronómica de IG :y cómo hacer para que sea lo más visual posible un mundo que necesita los sentidos de gusto y olfato para expresarse? Con infografías! Videos y fotos de lo más explicativos sobre el mundo del vino mundial. Una cuenta perfecta para los que quieren descubrir que el vino no es solo Rioja y Ribera.

Esta cuenta también tiene libro, en inglés y con todas las infografías incluidas, aquí lo tenéis

5. Cuentas gastronómicas para amantes de los retos reposteros

En esta fiebre por hacer postres en casa no podía faltar el ganador de la mejor ensaimada del mundo. directamente desde su casa en Mallorca, vino hasta A Punto para presentar su libro y traer una de sus creaciones. En su cuenta todos los secretos de un horno artesanal con una tradición de 3 generaciones.

Deja el primer comentario.

Deja un comentario