Volvemos a los fogones

El horno está precalentado, la mesa limpia y la nevera cargadita de ingredientes frescos.

¡A Punto se pone en marcha de nuevo! Ya hemos colgado el calendario en la pared y, junto a los talleres temáticos de siempre (panes y masas, arroces de temporada, cocina con sifón… échales un vistazo), ¡vuelven nuestros cursos intensivos de otoño!

Casi todo el mundo lo dice: el año empieza en septiembre. Los excesos veraniegos empiezan a parecerse cada vez más a los navideños y a menudo nos invade la sensación de que el tiempo pasa y deberíamos hacer cosas que nos hagan sentir mejor. Pues bien, dentro de esos propósitos de nuevo curso, pocos hay más hermosos y útiles que aprender a cocinar. A cocinar bien, con conocimiento, manejando técnicas y estilos diferentes. A elaborar una biblioteca mental (y física poquito a poco: los buenos libros de cocina son una gran inversión) de recursos, trucos y recetas. A entender los fundamentos de la cocina y saber desenvolverse tanto en la tradición como en la vanguardia.

Los cursos intensivos de A Punto, además de resultar completos y amenos, están estructurados en función del nivel del estudiante y de sus preferencias. Puedes encontrar lo que buscas en alguno (¡o varios!) de ellos y culminar el otoño con un manejo experto de los fogones y un propósito de esos que todo el mundo debería hacerse tachado de tu lista.

Curso Intensivo de Técnicas de Cocina

El intensivo para los que deseen aprender (o repasar) las técnicas tanto básicas como profesionales que se emplean en una cocina. Si el saber culinario fuera un cuerpo humano, las técnicas serían el esqueleto, el sistema locomotor sin el cual no podemos llegar a ninguna parte. Desde el corte hasta el marinado pasando por la fritura perfecta, este curso te proporcionará todas las bases para convertirte en un chef competente.

Técnicas de cocina

Curso Intensivo de Cocina Tradicional Nivel I

Dividido en dos partes de diez clases cada una, este curso realiza un recorrido exhaustivo por todas las materias que componen la tradición gastronómica arraigada en nuestro país. Empezamos por el repaso de las técnicas y cocciones básicas para enseguida levantar el vuelo y pasar por todo tipo de preparaciones, afianzar el mimo a los ingredientes y el respeto a los ciclos de temporada y, en definitiva, proveer de todas las herramientas que el buen cocinero debe conocer. Además, en cada clase se elaborarán diversos platos que luego serán degustados junto a los vinos y licores más armónicos. Si quieres aprender auténtica cocina, éste es tu curso.

Puedes tomarlo completo o sólo una de las partes: la primera o la segunda. Tras la primera parte, sabrás todo lo que hay que saber sobre caldos y guisos, el método para un asado perfecto, cómo sacarle el máximo partido a los electrodomésticos de los que disponemos y la ciencia exacta de las masas. Al finalizar la segunda parte conocerás en profundidad el producto, la materia prima: pescados, carnes rojas, legumbres, hortalizas… sin olvidar las tradiciones de la pasta fresca y los secretos de las especias.

Cursos intensivos

Curso Intensivo de Cocina Tradicional Nivel II: Las Nuevas Técnicas

Ya tienes la base y la práctica de la cocina tradicional, te manejas bien entre fogones, sabes tocar todos los palos culinarios de manera como mínimo decente… y lo que quieres es profundizar en las nuevas técnicas para trabajar los productos de la manera más original y respetuosa posible. Entonces no dudes en inscribirte a este curso en el que la vanguardia del proceso y la tradición del ingrediente trabajan juntas para ofrecer sabores y texturas puros y sorprendentes. Hemos recolectado los descubrimientos y productos que han hecho avanzar la gastronomía a pasos de gigante y los hemos estructurado en materias impartidas por verdaderos maestros del arte de la cocina.

Con tu certificado acreditarás que sabes qué gelificante es el mejor para cada preparación, la ciencia del vacío, el vapor y los fermentados; que conoces los usos y precauciones del nitrógeno líquido y que te has cultivado a fondo con ingredientes selectos y delicados como el foie o la caza.

Cursos intensivos

Una de las cualidades mágicas de la cocina es que hace feliz a mucha gente. A quien cocina por el gusto de hacerlo y a los comensales por poder disfrutar de platos excelentes. Dar de comer es un acto de amor y una buena mesa rodeada de seres queridos es la estampa de la alegría. Saber cocinar sólo es tener la llave para eso. Ni más ni menos.

0 comentarios en “Volvemos a los fogonesAñade el tuyo →

Deja un comentario