10 nuevos libros de cocina para regalar en Navidad

Aquí está nuestra nueva entrega de libros para triunfar en Navidad

Ya hicimos una primera selección de libros gastronómicos que regalar en Navidad, pero si con esos no fuera suficiente porque hay much@s foodies entre tu familia y amig@s, aquí van otros diez libros interesantísimos que son siempre una apuesta segura porque, ¿a quién no le gusta comer?

Casilda Mendaza

World of Warcraft: The Official Cookbook

Si tienes un hermano, primo, novia, o conocido viciado al WOW, uno de los juegos online más populares de esta década, esta puede ser una buena forma de invitarle a que te prepare una de las deliciosas recetas de Azeroth y sacarle de la virtualidad del Word of Warcraft e introducirle a la cocina, pues ¿quién no quiere probar un delicioso Chili de Aliento de Dragón o unas suculentas raciones de Forjaz tradicionales de los enanos? Eso sí, procura que el afortunado o afortunada sepa inglés puesto que de momento el libro no ha sido traducido y editado en castellano y sólo está disponible en inglés. Otro punto a favor de este original recetario es que propone adaptaciones de los platos para distintas dietas e intolerancias. El hijo predilecto de Blizzard Enterteinment ya tiene hasta libro de cocina propio.

Brasil. Libro de Cocina, Neo-Person

Si algo nos gusta en A Punto es viajar con el paladar y dar la vuelta al mundo y sus gastronomías, con este libro nos vamos a Brasil de la mano de Thiago Castanho, una estrella emergente con la que pasear por los mercados, entender la cocina brasileña casera y callejera, desde las caipirinhas y pescados asados en hoja de plátano hasta  la sofisticada y creativa cocina de restaurantes de referencia en el país como Trindade. Brasil es todo un descubrimiento, volvamos la vista hacia su gastronomía y qué mejor que hacerlo a través de las páginas de esta fantástica edición, llena de color, personas, recetas y cultura.

México. Gastronomía, Phaidon

En lo que a cocinas del mundo se refiere Phaidon se lleva la palma, si hablábamos de  los fríos países nórdicos con Faviken hace un momento, vámonos a la zona templada, a Centroamérica, al país que vio nacer y brillar a Diego Rivera, Frida Kahlo, Chavela Vargas o Jose Alfredo y que fascinó a artistas patrios como Sabina, vamos a darnos un banquete con ellos y con los productos y recetas estrella de su rica gastronomía, organizadas por tipo de platos e identificados todos ellos por la región de procedencia de la receta tradicional. Incorpora el revoltijo, las tostadas de tinta de pollo, la carne a la tampiqueña, el mero en mac-cum negro o el pan de muerto a tu repertorio. Un libro para no perderse, más de X páginas, con fotografías a todo color, y una preciosa cubierta en papel recortado con todo el color y el sabor de su gente. No se trata de un simple recetario, es toda una biblia de la gastronomía mexicana, con técnicas, historia, grandes chefs y deliciosos platos. También disponible en inglés. Si realmente es un apasionado de la gastronomía mexicana, puedes ampliar la bibliografía con estos 8 libros que recomendamos.

Estambul. Las recetas de culto, Lungwerg

Y de una punta a la otra llegamos a Estambul, la ciudad más europea de Turquía, punto de encuentro de dos culturas y continentes, donde poder saborear buñuelos de mejillones, pilaf con lubina, los típicos baklavas… con el bósforo como horizonte. Un libro para viajar desde casa, con recetas deliciosas y sencillas, fotografías que parece que huelen a plato espaciado e ilustraciones de la libanesa Zeina Abirached que acompañan los textos sobre la cultura gastronómica de la ciudad. Para coleccionistas conviene no perderse el resto de títulos de la colección: Nueva York, Tokio y Venecia. ¡¡Los queremos todos!!

La Cuchara de Plata para principiantes, Phaidon

Los más pequeños de la casa pueden ser también los más grandes chefs de la familia, con este libro ellos serán los protagonistas y responsables de la alimentación familiar. Una adaptación de algunas de las mejores recetas de la Biblia de la cocina Italiana (La Cuchara de Plata, Phaidon) para cocinar con niños con pastas, ensaladas, verduras, postres… apetecibles fotografías y didácticas ilustraciones paso a paso. No hay mejor forma de conseguir que todos coman verduras que preparando una deliciosa Parmegiana di Melanzane todos juntos.

Repostería con Anna Olson

La conocidísima chef y repostera estadounidense afincada en Canadá estuvo con nosotros presentando su esperadísimo primer libro en castellano. Repostería fácil, rica y casera, 200 recetas dulces para los paladares más golosos, recetas de corte americano y muchas técnicas de repostería clásica francesa, además incluye recetas y notas para hacer repostería para todos: sin lactosa, baja en azúcares, sin huevo, sin gluten…  Nuestras favoritas son la Tarta Sacher, los muffins de avena con arándanos y peras, el pan básico de banana y chocolate y los macarons de zanahoria y almendras libres de gluten. ¡Pongan a precalentar el horno… que ya está aquí!

La Guía MICHELÍN 2017

Este año nos ha traído muchas sorpresas y ha dado mucho que hablar, pero como siempre, la guía nos trae una exquisita selección de restaurantes, hoteles y alojamientos rurales. Este año además encontraremos una nueva clasificación por calidad de cocina con la distinción de Plato MICHELÍN. Qué mejor propósito de Año Nuevo que recorrerse los mejores restaurantes de la península…

Ramen. 40 recetas modernas y tradicionales de la clásica sopa de fideos japonesa

Cada vez tiene más adeptos en todo el mundo y poco a poco los restaurantes los incluyen en sus cartas en infinitas versiones, pero con este libro ya podrás hacer ramen en tu casa. Además en un formato muy visual e intuitivo, comenzando desde las bases para entender el ramen antes de ponerse manos a la obra. Desde los instrumentos e ingredientes que se necesitan hasta la elaboración de las recetas más originales; para que nadie se quede sin su sopa japonesa.

Cocinando la calle con Carlos Maldonado

Todo empezó cuando la madre de Carlos le vio troceando una cebolla con destreza y meneando la sartén como un profesional y decidió apuntarle a la tercera edición de Masterchef.

Resulta que acabó ganando y desde entonces su carrera no ha hecho más que crecer, pero su espíritu se mantiene joven, gamberro. Ha dado la vuelta a España en su foodtruck y ahora su libro recorrerá las casas de todo el país.

La tortilla de patatas

La tortilla de patatas es un clásico, y en esto se convertirá este libro. Con un enfoque divertido, en formato de cómic, veremos recetas de tortillas y de sus acompañantes, ¡y no recetas! (es decir, recetas de cómo no hacer una tortilla). ¡Considérate afortunado por tener este libro entre tus “zarpas”, y afortunado será también quien lo reciba como regalo!

Afilad los lápices, desenfundad las plumas e id escribiendo la carta de reyes, si habéis sido buenos seguro que alguno les podéis pedir. Ahora lo más difícil va a ser elegir sólo uno.

¡Feliz Navidad! 

0 comentarios en “10 nuevos libros de cocina para regalar en NavidadAñade el tuyo →

Deja un comentario