Madrid: cinco restaurantes para sentirse A PUNTO

Madrid: cinco restaurantes para sentirse A PUNTO

Unknown

Uno de los trabajos del equipo es probar, disfrutar y vivir la gastronomía y el vino que está latente en nuestro país. Nos recorremos España con el único fin de aprender de todos los que, como nosotros, os dedicáis a la gastronomía y al vino. Por eso, os podemos hablar y recomendar desde la voz de un comensal cualquiera que acude a una mesa a pasárselo bien, a comer fantásticamente y a recordar siempre en su “cuadernos de anotar la vida” una feliz vivencia.

Como sois muchos los que nos preguntáis cuáles son nuestros restaurantes favoritos y dónde podrías ir a comer rica cocina en Madrid.

Pues aquí os dejamos cinco paradas indispensables para disfrutar con los cinco sentidos.

 

El Jardín (Hotel Intercontinental) de nuestro profe y querido José Luque. Hay que perder el miedo a meterse en un hotel e intentar disfrutar a tope con una cocina “de autor” a un precio más que razonable. Y tratándose del Hotel Intercontinental tenemos que deciros que tiene uno de los jardines más privilegiados de esta ciudad. No os perdáis el bruch de los domingos, ¡de lo mejorcito de Madrid!, pero lo que realmente os recomendamos el súper menú madrileño que está haciendo Luque en el restaurante del hotel. ¿Sabemos cuál es la reinvención de un tigre? ¿Cómo se puede interpretar un guiso de vigilia? o ¿Cómo lagrimear de gusto con un bocata de calamares? ¡De lo mejorcito que hemos probado este año!

jose

Piñera de Jesús Almagro. A PUNTO lleva abierto cinco años y durante este tiempo hemos tenido el lujo de tener a Jesús con nosotros compartiendo su cocina. Una cocina personalísima que le ha llevado a estar entre los diez mejores del mundo. ¡Vamos, un lujo! Jesús es un valiente y un chef al que le gusta mimar el producto, sacar lo mejor de él y presentarlo de una manera bella. Cenamos en Piñera para reencontrarnos con el Jesús que mes a mes nos llena de magia las cocinas de A PUNTO y nos encontramos con versiones maravillosas de su arroz de remolacha o su guiño a las sopas frías. Si tienes ganas de pasar un buen rato y disfrutar de una cocina sincera y pura, ¡no lo dudes!

 

timthumb.php

 

Ars Vivendi de Rosi G. Manso. ¡Qué bien que Rosi y Dino se han venido a Madrid para llenar el corazón urbanita de los aromas de una cocina de corte italiana de alta calidad! Ars Vivendi ha sido considerado año tras año como uno de los mejores italianos de Madrid, y nosotros lo corroboramos. Seleccionan el producto de las huertas de su ciudad, Majadahonda, recrean su sabiduría culinaria con respecto y pureza, y presentan en mesa joyas gourmet que hacen soñar en cada bocado. El restaurante es elegante, refinado, así que no te vayas en chandal a comer o cenar… ¡no! Este es el mejor sitio para una cena con alguien que te importe, con quien quieras compartir un momento especial. Supremo

images

 

Diverxo de David Muñoz. Nos encanta. Un derroche de creatividad, un divertimento gastronómico, una exaltación del buen hacer en lo fogones, un punto de locura tan ¡saludable! . Somos incondicionales y amantes de la cocina de David. Sí, sabemos que esto de tener tres Estrellas Michelín conduce a que sea complicadísimo comer o cenar en Diverxo, pero merece la pena volver a intentarlo una y otra vez. Para los que les pique el gusanillo y quieran degustar algo de la cocina de David Muñoz, al menos intentar codearos en StreetXo (en la última parte de El Corte Inglés de Callao)… aún soñamos con ese bocata de panceta de cerdo ¡ay!

Davidmunoz3_TINIMA20131129_0548_18

 

DSTAgE de Diego Guerrero . Cuando Diego Guerrero dirigía los fogones de El Club Allard demostró que su cocina está a la cabeza de las mejores de España. Y lo decimos con la boca grande, porque el menú de entonces era un despliegue de sensualidad muy placentera para los sentidos. Pues bien, Diego se ha lanzado a la aventura de abrir su propio restaurante y desarrollar en él su cocina cien por cien. Estuvimos los primeros días de la apertura y, aunque entonces aún las cosas estaba por rodar, no dudamos que su cocina está a la altura de los paladares más gourmets y ávidos de buen cocina. Es imaginativo, soñador, buen cocinero y valiente… ¡estamos contigo Diego! No dudéis en probarlo

guerrero_dstage_imagen

 

 

 

Aquí está todo por ahora, nos quedan unos cuantos más… pero esto os los contaremos en otro post. ¡Buena comida, feliz cena!

 

0 comentarios en “Madrid: cinco restaurantes para sentirse A PUNTOAñade el tuyo →

Deja un comentario