Los cursos de cocina que van a triunfar en 2018

En cuestión de cocina y gastronomía, el 2017 ha sido un año para los fermentados, el kale, los cereales y superalimentos, el ramen o los baos. Casi todo lo que llega de Asia siempre triunfa pero… no sólo de sushi, de ramen o de poke hawaiano vive el hombre… El 2018 será un año propicio para descubrir la cocina japonesa más tradicional; y en una continúa búsqueda de lo saludable la cocina probiótica cobrará protagonismo así como la corriente veggie que lleva tiempo dando guerra seguirá creciendo. Con el mismo objetivo, las técnicas de cocina más habituales de los restaurantes llegan a los hogares para hacernos la vida un poco más sencilla. En A punto apostamos por estas tendencias y te presentamos los cursos de cocina que van a triunfar en 2018. No pierdas detalle.

CURSO DE ALTA COCINA VEGANA

¿Una moda? ¿Una manera de entender la vida? ¿Una búsqueda de comer saludablemente? En este curso, impartido por José Luque, jefe de cocina del Hotel Palace de Madrid, nos sumergiremos en la filosofía vegana llevándola a una cocina refinada y elegante. Platos como una muselina de boniato asado con trompeta negra y edamames rotos, o patatas a la importancia con jugo de espirulina, tofu y alga condium (conocida como el alga percebe) serán los protagonistas de este curso.

Acceder al curso

EL MUNDO VEGETAL EN LA ALTA RESTAURACIÓN

José Luque será también quien imparta este fantástico curso en el que la huerta y los productos de temporada mandan. Cocciones, técnicas y extracción al máximo de los sabores de cada vegetal darán como resultado platos tan especiales como el estofado de okra, mollejas y crema de pak choy o unos delicados tallarines de nabo Daikon con salsa carbonara de pato ahumado.

Acceder al curso

INTENSIVO DE NUEVAS TÉCNICAS

En este curso intensivo de cuatro domingos de duración profundizaremos en diferentes técnicas de cocina que harán que tu vida en la cocina sea un poquito más fácil. Te enseñáremos a preparar una mise en place y los diferentes métodos de conservación de alimentos así como a utilizar el horno, que sirve para mucho más que para hacer bizcochos. O a cocinar al vapor, una técnica sencilla y muy saludable; o la técnica de vacío para conseguir platos como si fueras un chef profesional. Descubrirás todos los secretos de los nuevos cereales y aprenderás a confitar, y freir como mandan los cánones. Los guisos y estofados no se te resistirán y terminarás dominando el arte de los escabeches y marinados.

Acceder al curso

CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA COCINA AL VACÍO

Sumérgete desde cero en esta técnica de cocina con la que conseguirás resultados sorprendentes con poco esfuerzo. Empieza por sus bases y principios que consisten en cocinar alimentos a temperatura muy baja, nunca igual o superior a los 100° durante periodos de tiempo relativamente largos. Sorprende a tus invitados con platos de la talla de salmón a baja temperatura con emulsión de cítricos y sakuras o bocata de cordero al vacío.

Acceder al curso

Salmón a baja temperatura
Salmón a baja temperatura

CURSO AL VACÍO Y BAJA TEMPERATURA

Si ya dominas la técnica de cocina al vacío amplía tus conocimientos aprendiendo a utilizar el vacío como método de conservación además de como técnica de cocción. descubre cómo preparar infusiones (no de tés ni manzanillas) y la base científica de la osmósis. El chef Jesús Almagro será el encargado de imapartir este magnífico curso en el que aprenderás a preparar unas carrilleras de ibérico confitadas en grasa de jamón y oliva, risotto de sémola de trigo y albahaca con parmesano líquido o unas costillas braseadas durante nada más y nada menos que 72 horas.

Acceder al curso

Carrilleras a baja temperatura
Carrilleras a baja temperatura

CURSO DE REPOSTERÍA JAPONESA

Japón no es solo sushi y ramen. El lado dulce del país nipón es un gran desconocido, y ofrece una repostería repleta de delicadeza y sofisticación. Bocados elegantes de sabores exquisitos y una presentación que te deja con la boca abierta  En este curso, impartido por una verdadera maestra repostera, aprenderemos a preparar algunas especialidades del país nipon en el que trabajaremos con harinas de arroz Komeko.

Acceder al curso

 

0 comentarios en “Los cursos de cocina que van a triunfar en 2018Añade el tuyo →

Deja un comentario