Los 5 mejores restaurantes latinos de Madrid

No son los únicos, pero son sólo algunos de los restaurantes de comida latina que más nos gustan.

La comida latina, y en especial la peruana, es una tendencia gastronómica que nosotros no pasamos por alto. En A Punto apostamos por ella, y por eso os traemos hoy nuestra selección de restaurantes con especialidades latinoamericanas en Madrid.

luis_arevalo

Kena no es solo peruana sino también japonesa, es decir, lo que ahora está tan de moda y se llama cocina nikkei. El chef Luis Arévalo sabe mucho de esto porque fue el que la introdujo en España. En Kena puedes ser tú quien decida o bien puedes dejarte guiar por él (quizás lo más recomendable para dejarse sorprender). Recomendamos maridarlo con alguno de sus cocktails Pisco Sour (porque hay más de uno, sí). Calle de Diego de León, 11.

Viajamos ahora a Venezuela, pero desde Madrid también. Lo hacemos en La Candelita. Los ceviches y tiraditos no faltan, pero las arepas son un clásico venezolano imprescindible. Se puede ir con ropa nueva, pero hay que probar su ropa vieja (tranquilidad, que las apariencias engañan; es carne de buey y está muy buena).Calle del Barquillo, 30.

Zara: esta no es una tienda de ropa, pero también tienen como especialidad la ropa vieja. ¡Qué lío!… Estamos hablando concretamente de un restaurante cubano (de los mejores, de hecho). También tienen como especialidad la yuca con mojo o el arroz blanco con frijoles negros. (Por cierto, el blanco y el negro también están de moda para la ropa). C /Barbieri, 8.

De La mano de Pablo podremos conocer algo más de la gastronomía uruguaya, y dejaros llevar por sus chivitos, como los sándwich, ¡pero a lo grande! Y si aún tenéis hambre (aunque aquí es complicado), podréis pasar a una parrillada de carne. Si no, quizás para la próxima vez. C/ Frómista, 14

También en Madrid tenemos en privilegio de tener el primer restaurante mexicano con Estrella Michelín, y es Punto MX. Os diríamos que fueseis, y punto. Pero bueno, os recomendaremos su guacamole y el taco de cochinita pibil, entre otros. (Y diréis que somos muy tradicionales, pero si vais entenderéis que no se parecen demasiado a los habituales). C/ General Pardiñas, 40

Y si lo que te gustaría es introducir en tu propia casa algunos platos de esta gastronomía tan rica como es la latinoamericana, nosotros os enseñamos en nuestro curso de cocina tradicional peruana.

0 comentarios en “Los 5 mejores restaurantes latinos de MadridAñade el tuyo →

Deja un comentario