Chef&Soul en A Punto

Los Chefs & Soul, Cenas con alma by Atrápalo tienen el propósito de crear una atmósfera singular mediante música en directo, platos sorprendentes, maridajes, interacción directa con el chef y otras sorpresas.

El concepto de restauración pop-up, ese juego de convocar a unos cuantos elegidos para un evento gastronómico único que después desaparecerá, tiene ya unos años a sus espaldas: los suficientes como para comprobar que a la gente sigue encantándole que la sorprendan. El pop-up continúa manteniendo su halo de singularidad, exclusividad e inmediatez. Hay que acercarse y experimentarlo porque mañana no estará y no se volverá a repetir.

Los Chefs & Soul, Cenas con alma by Atrápalo comparten esa cualidad única. Hasta la fecha han realizado cuatro cenas-cápsula diferentes orquestadas por cocineros de vanguardia con un desarrollo propio y cargado de personalidad. Los dos ejes en torno a los cuales giran todos los eventos se anuncian desde el propio nombre: “chefs”, porque se convoca a profesionales de la cocina con una propuesta vibrante y actual; “soul”, porque el propósito es crear una atmósfera singular mediante música en directo, platos sorprendentes, maridajes, interacción directa con el chef y otras sorpresas.

El espacio es un elemento importante. Para pensar out-of-the-box deben romperse las convenciones habituales de un restaurante y eso se consigue seleccionando espacios audaces que no recuerden a una sala-comedor clásica y cuya distribución estimule la comunicación constante y fluida entre chef y comensal. Se buscan sedes que apuesten por el diseño, mezclen a los asistentes entre sí y ofrezcan un marco atrevido y especial para el acontecimiento. Y precisamente, después de unas cuantas citas en Barcelona, la iniciativa se ha ampliado a Madrid ubicándose en nuestra escuela de cocina A Punto para ofrecer dos Chefs&Soul altamente sugestivos.

Chefs&Soul

El primero, que tendrá lugar el 1 de abril, está encabezado por (Jaime Lieberman y) Jon Giraldo, de Spoonik  y Javier Mora, chef residente del restaurante Trotamundos en el Hotel Only YOU Atocha. Fieles a sus orígenes y su trayectoria personal, preparan una propuesta mexicana-colombiana en la que fusionan ingredientes emblemáticos de esas gastronomías con técnicas de alta cocina. El menú, compuesto de entrantes, primero, segundo y postre, a cada cuál más sorprendente, estará acompañado por vinos Cellers Avgvsts Forvm, casa que también patrocina una cata de vinagres previa a la cena.

RESERVAR

Chefs&Soul

La segunda cita madrileña se desarrolla también en A Punto  el 8 de abril y la comanda Jesús Almagro. El conocido chef, noveno mejor cocinero del mundo en el Bocuse d’Or internacional; veterano en el programa televisivo Top Chef y ganador del Campeonato de España de Cocineros en 2006, elabora un menú con entrante, primero, segundo, tercero y postre en el que vuelca su técnica y los resultados de las investigaciones que lleva a cabo sobre ingredientes novedosos como el polen. El maridaje de la mano de las bodegas Jané Ventura acompañará el compás de los platos y la conversación del chef.

RESERVAR

Teniendo en cuenta que los menús creados, los maridajes, las charlas y el ambiente tendrán lugar en sus respectivas convocatorias y luego desaparecerán irremediablemente… ¿estamos legimitados para utilizar el trilladísimo y aburrido pero por una vez apropiado “te lo vas a perder”?

No, no lo usaremos.

Pero sería una pena perdérselo.

0 comentarios en “Chef&Soul en A PuntoAñade el tuyo →

Deja un comentario