6 platos para una noche electoral

¡¡¡ Es inevitable !!! Como tenemos una larga noche por delante, ¡porque no nos vamos a perder la gran batalla política de EEUU, no nos queda más remedio que rendir homenaje al país recordando los ‘clásicos’ platos cien por cien americanos.

Y es que no es para menos, las modas nos llegan de alguna parte y América es uno de los lugares en el mundo donde más ‘arden’ las tendencias culinarias. Y si no ¿Cómo explicaríamos nuestra pasión por los cupcakes? (¡pobres magdalenas nuestras!) o ¿Cómo podríamos entender ese afán de los madrileños por conseguir una de las míticas hamburguesas de Five Guys -recientemente inaugurada en la capital española-? ¡Ay Obama, cuántos fans tienes en nuestro país!

Aunque si nuestro plan es seguir los gustos de los candidatos americanos creo que no nos quedaría otra que apretarnos un menú super fast-food al gusto de Donald Trump (Cuánto dinero para tan poca cena) o inflarnos a jalapeños crudos al estilo de Hilary Clinton.

comidaamericana-1

Sea lo que sea, aquí nuestro recorrido a los clásicos americanos:

 

  1. La barbacoa:  no es una invención americana (¡hasta en la prehistoria sabían hacerlas!) pero está asociada al pasado y presente de EE.UU. Las costillas en salsa barbacoa son un ‘must’ que ya encontramos en cualquier restaurante americano, e incluso hacemos en casa.

2. Los hot dogs forman parte ya de nuestro día a día, y estos sí son originarios de Norteamérica. Las salchichas, por supuesto, son alemanas, pero el concepto del perrito caliente como lo conocemos hoy en día se inventó en la Exposición de St. Louis en Louisiana. Allí se vendían las salchichas individualmente a los clientes acompañadas de unos guantes para comérselas con la mano, ¡pero había que devolverlos, y la gente no lo hacía! Así que su dueño llamó a un panadero para que que las salchichas se pudiesen comer con la mano, envueltas en estos panes, y voilà !

3. Otro clásico, reinterpretado de mil maneras en todo el mundo, son las hamburguesas. ¡En StreetXO, aquí en Madrid hemos podido probar unas de cangrejo de caparazón blando! Las clásicas en Estados Unidos llevan queso, tomate, lechuga, mayonesa, y por supuesto una buena carne (a veces no tanto) hecha a la parrilla, sin olvidarnos de lo que ellos llaman ‘bun bread’, el clásico mollete con sésamo por encima.

4. Las patatas chips es otra de las cosas que se consumen de forma masiva en la actualidad y que tienen su origen en Nueva York, surgiendo de una divertida anécdota que merece la pena contar. Hay que remontarse a 1853 en el restaurante Moon Lake Lodge’s de Nueva York, cuando los clientes se quejaban de que las patatas eran demasiado gruesas y en venganza el chef decidió cortarlas en rodajas tan finas que no se pudieran pinchar. Pero lejos de desagradarles, a los clientes les encantó la idea. ¡Y hasta hoy han llegado!

5 . Y de postre… ¡unos doughnuts!, o ‘donuts’ como los llamamos en España. Los hemos visto montones de veces en ‘Los Simpson’ y los hemos comido aún más veces, y es que aunque sean americanos, a nosotros también nos encantan estas rosquillas…

6. Un postre que se ha puesto de moda más recientemente en nuestro continente y que también tiene origen americano son las ‘cupcakes’, unas vistosas magdalenas decoradas. Su nombre en inglés combina dos palabras que nos desvelan el origen; ‘cups’ o copas, ya que empezaron a utilizarse tazas o copas para elaborarlas, y por otro lado ‘cakes’ o tartas, pues la masa es parecida a la de un bizcocho. ¡Y qué ricas están!

Si te gusta la comida americana, te invitamos a participar en nuestro curso, donde también aprenderás a cocinar platos peruanos, mexicanos y mucho más.

0 comentarios en “6 platos para una noche electoralAñade el tuyo →

Deja un comentario