Tarta de queso y fresas
Ingredientes para la tarta de queso con fresas
BASE
12 galletas Digestive
70 gr mantequilla derretida
15 gr de azúcar blanco
EL QUESO
500 ml nata líquida para cocinar
500 gr queso Philadelphia
150 gr azúcar
150 gr leche condensada
Un vaso de leche
1 sobre de cuajada Royal
200 g mermelada de fresa
60 g agua
3 cucharaditas de gelatina neutra en polvo
200 gr fresas para decorar
Elaboración de la tarta de queso con fresas
Picar las galletas en una picadora hasta que se hagan polvo. Ponerlas en el fondo del recipiente de la tarta y añadir la mantequilla derretida y la cucharada de azúcar, aplastando bien contra el fondo hasta crear una capa. Meter en el congelador tapado por un film para que no coja olores.
En un cazo poner la nata, el queso, el azúcar, la leche condensada y la mitad del vaso de leche. Poner a fuego medio y no parar de remover.
En la otra mitad del vaso de leche verter el sobre de Cuajada y remover.
Cuando la mezcla hierve (no se puede parar de remover), retirar del fuego y añadir el vaso con la cuajada. Volver a poner el cazo en el fuego y seguir removiendo hasta que vuelva a hervir.
Truco: si han quedado grumos por cualquier razón, antes de verter el sobre de cuajada separar del fuego y pasar la batidora sobre toda la mezcla. Volver a ponerlo en el fuego, esperar a que hierva, verter el resto de la leche, volver a hervir y separarlo del fuego.
Esperar a que se enfríe un poco unos minutos. Removerlo bien y ponerlo sobre la base de galletas. Meterlo en la nevera mínimo 3 horas.
Derretir la mermelada con el agua en un cazo, cuando hierva añadir la gelatina y cubrir la tarta con la preparación. Volver a enfriar.
Se consume al día siguiente decorando con las fresas cortadas por la mitad.
Si quieres descubrir otras recetas de repostería visita nuestros cursos de repostería