Receta para preparar una Cheesecake exprés
Receta para preparar una Cheesecake exprés
INGREDIENTES:
250 ml queso Phipadelphia
250 ml nata 35% m.g.
50 ml azúcar glass
Galleta María
Mantequilla pomada
Mermelada de arándanos
ELABORACIÓN
Esta receta va a ser nuestro nuevo comodín cuando tengamos que elaborar un menú en muy poco tiempo.
Empezaremos machacando las galletas. Para ello las ponemos en una bolsa partida en trozos grandes y con la ayuda de un rodillo, las cortamos en trocitos más pequeños. No hace falta que se quede como una harina, sino que queda más bonito en trozos de tamaños diferentes.
Ahora vamos a añadir poco a poco mantequilla en pomada y mezclarlo todo uniformemente. Es importante añadir la mantequilla poco a poco ya que si ponemos mucho será muy pesada la mezcla.
Ahora vamos a montar la nata. Si tenemos la nata bien fría se montará mucho mejor. Además podemos meter el recipiente donde vayamos a montarla en el congelador. De esa manera es casi imposible que se corte.
Dejaremos la nata bastante montada. Cuidado de no pasarse ya que haremos mantequilla. Cuando la tengamos reservamos en la nevera para que no se baje.
Ahora vamos a batir el queso junto con el azúcar glass. Es importante no batirlo mucho, ya que en este caso a medida que batamos se va a ir aligerando la mezcla, perdiendo la textura mantecosa del queso. Tan sólo necesitamos mezclar bien el queso con el azúcar.
Por supuesto, tanto la nata como el queso, lo batiremos con las varillas.
Ahora con ayuda de una espátula o lengua vamos a mezclar las dos cosas. El truco para evitar que la nata se baje mucho es hacerlo con movimientos envolventes. Cuando tengamos todo mezclado uniformemente, pondremos la mezcla en una manga pastelera.
Para montar el vaso tenemos muchas combinaciones: mermelada bajo, crema encima y galleta en el top; galleta bajo, crema encima y mermelada en el top; ir poniendo capas alternas…. Aquí ya jugamos con la imaginación de cada uno.
Lo ideal es dejarlas un rato en la nevera para que se aúnen todos los elementos y ya están listas para disfrutar.
SI QUIERES PROBAR NUEVAS RECETAS: