Receta de Tartar de atún con crujiente wan-ton
Receta de Tartar de atún con crujiente wan-ton
INGREDIENTES:
400 g de atún rojo
Salsa de soja
Semillas de sésamo tostadas
Cebollino
Salsa picante
Jengibre
Aceite de girasol
2 aguacates en su punto
½ cebolla roja
1 limón
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Pasta wan-ton
El tartar de atún es un plato ligero y simple, típico del verano. Hecho con atún crudo cortado en cubitos pequeños, se puede servir solo o, como en este caso, acompañado por crujientes Wan-ton .
ELABORACIÓN DE RECETA DE TARTAR DE ATÚN CON CRUJIENTE WAN-TON:
Limpiar y picar el atún en cubitos muy pequeños. Poner en un bol y mezclar al gusto con la salsa de soja, el cebollino, el jengibre picadito, la salsa picante (a poder ser “Siracha”) y el sésamo tostado. Terminar con una o 2 cucharadas soperas de aceite para añadir jugosidad y brillo. Reservar en la nevera.
Pelar los aguacates y quitar el hueso. Picar en cubos y mezclar con el zumo del limón, sal, cebollino picado y la cebolla roja (cantidad al gusto) picada muy finita. Reservar en la nevera.
Por último cortar los wan-tons en 2 triángulos y freír a fuego medio en aceite de girasol (1 dedo) por los 2 lados hasta que estén dorados, hacer 2 o 3 mitades por persona.
TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:
Con un cortador redondo (para hacer una forma bonita), poner una base de la mezcla de atún en el fondo del plato (2/3 del total) y después una capa de la mezcla de aguacate (1/3). Añadir un poquito de sésamo negro por encima para añadir color y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Servir con los wan-tons crujientes.
Si te ha gustado esta receta no te pierdas nuestros cursos de cocinas del mundo!