Receta de carpaccio de ternera con aceite arbequina

Por el
Receta de carpaccio de ternera con aceite arbequina

Ingredientes para preparar Receta de carpaccio de ternera con aceite arbequina

200 g de carne de solomillo de ternera cortada muy fina (pedir al carnicero si puede ser)

100 g de piñones

1 diente de ajo

100 g de parmesano rallado

Aceite de oliva arbequina

Rúcula

Pimienta negra

1 Barra de pan

Si la carne ya está cortada, mantener fría en la nevera. Si la carne está sin cortar, meter una hora en el congelador y cuando empiece a estar fría cortar con delicadeza con un cuchillo bien afilado, reservar.

Seguimos con nuestra Receta de carpaccio de ternera con aceite arbequina: tostar los piñones en una sartén con una gota de aceite de oliva un poquito. Dejar enfriar un poco y poner en un triturador con unos 100 g de hojas de rúcula, el queso rallado, 1 diente de ajo pelado, lavado y sin simiente, y unos 50 g de aceite de oliva. Triturar hasta obtener una mezcla un poco homogénea, aunque no completamente (cuanto más tiempo tengamos la mezcla triturando menos verde quedará).Cortar el pan en finísimas rodajas (se puede congelar un poco para que sea más fácil) y rociar con aceite de oliva virgen extra arbequina. Tostar al horno a200 C (con cuidado ya que va muy rápido).Terminación y presentación

Cuando el pan se haya enfriado un poquito, poner algunas láminas de carne sobre él y añadir algunas gotas del pesto de rúcula, otras de aceite de oliva de arbequina y 2 o 3 pequeñas hojas de rúcula.

Aprende a preparar recetas españolas en nuestros cursos de cocina online

Si te apetece un curso presencial, es tu momento de apuntarte al curso de carpaccios

Categoría: Recetas | Comentarios: 0