Receta de Canelones de langostinos y bonito
Receta de Canelones de langostinos y bonito
INGREDIENTES:
1 paquete de hojas para canelones
2 latas de bonito bueno
400 g de langostinos crudos o gambas
300 g de tomate frito
1 cebolla
1 pimiento verde
aceite de oliva
1 diente de ajo
unas hojas de albahaca fresca
2 huevos cocidos
queso parmesano rallado
40 g de mantequilla
40 g de harina,
½ litro de leche entera
sal,
pimienta
nuez moscada
ELABORACIÓN DE LA RECETA DE CANELONES DE LANGOSTINOS Y BONITO
Para preparar la bechamel, en una olla (donde quepa toda la leche y un poco más) poner la mantequilla y derretirla. Añadir la harina una vez que se haya fundido y cocinarla y removerla con varillas a fuego medio durante unos minutos, sin que coja color ni que se pegue.
Empezara añadir la leche a temperatura ambiente poco a poco removiendo constantemente e intentando que no queden grumos.
Una vez que toda la leche esté en la olla cocer la mezclaremos moviendo (sino se pega) durante unos 8 minutos, es importante que esté bien cocida ya que si no sabrá a harina cruda.
También sazonar con la sal, la pimienta y la nuez moscada durante ese tiempo. Una vez terminada reservar.
En una sartén poner la cebolla y el ajo pelados y picados finitos a rehogar con aceite de oliva.Mientras se rehoga lavar y cortar el pimiento y añadirlo también. Rehogar durante un poco más y añadir el tomate frito, dejar cocer a fuego lento durante 5 minutos.
Mientras tanto, en un bol, mezclar el bonito escurrido, los huevos picados, la albahaca picada también, y por último, los langostinos (a los que habremos quitado la cabeza y pelado, y después picado en pequeños trozos).
Una vez que el tomate esté listo, dejar reposar 5 minutos para que no esté tan caliente y mezclar en el bol con el resto de los ingredientes. Probar y corregir de sal y pimienta. Cocer o preparar las hojas de pasta como indique en la caja (a veces hay que cocerlas, en cuyo caso cuidado porque se pegan bastante, dejarlas separadas y con un poco de aceite de oliva, o simplemente vale con meterlas en agua caliente durante 10 minutos) para que queden blandas y se les pueda dar forma.
En una tabla poner una hoja y rellenar con la mezcla del bol, enrollar el canelón y reservar. Hacer la misma operación hasta que se acabe el relleno.En una fuente de horno disponer 1/3 de la bechamel en la base y extenderla.
Después colocarlos canelones por encima y cubrir bien con el resto de la bechamel. Poner por encima el queso rallado. Los canelones ya están listos, se pueden guardar en la nevera y consumir en los 3 días siguientes o terminar en el momento.
Presentación
Precalentar el horno a 180 C por arriba y por abajo. Cuando esté caliente meter los canelones, si salen de la nevera poner a media altura, si están recién hecho se pueden poner más cerca dela parte de arriba para que se doren un poco antes. Cuando el queso se haya derretido y esté empezando a estar doradito están listos.