Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Receta de pescado cocinado a baja temperatura

Curso de Navidad al vacío 10/12/22

Equipo A Punto
10 diciembre
11:30 - 14:00
A Punto Madrid Centro Ver mapa
60,00€

Entradas


PLAZAS AGOTADAS

Cocina al vacío y baja temperatura de Navidad

En nuestro curso de introducción a la cocina al vacío y baja temperatura pondremos en práctica la técnica de la cocina al vacío o sous-vide y a baja temperatura, tanto en recetas dulces como saladas para poder preparar tu comida de Navidad por adelantado, congelarla y sacarla el mismo día sin tener que cocinar con prisas.

Con este tipo de cocina, mediante las cocciones, con tiempos ajustados y adaptados a cada producto, respetamos lo máximo posible las propiedades de cada ingrediente, consiguiendo así una forma de cocinar más sabrosa y saludable.

¿Qué prepararemos?

ESPÁRRAGOS A BAJA TEMPERATURA A LA CARBONARA

BACALAO A 65º, LOMBARDA Y BOLETUS

 ROAST PORK DE PRESA IBÉRICA, PATATAS AL MORTERO Y SALSA DE CARNE

 CRÈME BRÛLÈE Y FRUTOS ROJOS

Todo lo que preparamos se puede congelar y aprenderemos cómo hacer para regenerarlo el día antes de la comida de Navidad

Para saber más sobre estas técnicas de cocina os recomendamos  ‘La cocina al vacío‘ de Joan Roca o ‘Cocina con Joan Roca a baja temperatura‘.

¿Qué aparatos son los más adecuados para este tipo de cocina? En El Comidista tenéis un artículo que puede ayudaros.

 

¿Cómo funcionan nuestros cursos de cocina?

Todas nuestras clases son completamente participativas, te tocará pelar, cortar, saltear… y nuestros chefs tienen una larga experiencia en cocina y en enseñanza, con lo que te harán la clase muy amena, salpicándola de anécdotas, trucos y secretos que te harán todo mucho más fácil.

Ese día, además, tienes un 5% de descuento en nuestra tienda. En ella encontrarás la mejor y mayor selección de libros de gastronomía: desde recetarios hasta novelas y ensayos sobre gastronomía, además de utensilios de cocina y vinos de nuestra bodega. Así que ya sabes, aprovecha ese descuento.

Nada más llegar te daremos un delantal que después podrás llevarte, y los platos que preparéis, os los podréis tomar aquí o llevar a casa.

Todos los alumnos recibirán un delantal y todo el material necesario para elaborar el recetario en clase.

Todos los alumnos recibirán por email el día antes las recetas y el recordatorio del curso.

Duración: 2 horas y media aproximadamente.

Curso práctico y participativo.

Los platos que se preparan en el curso puedes llevártelos a casa o comértelos aquí con los demás alumnos. En A Punto estamos intentando reducir el uso de plásticos, por eso, si quieres llevártelo a casa, deberás traer tu propio tupper y bolsa.

Nuestros expertos eligen los vinos, destilados o espumosos, que mejor acompañan los platos que se preparan en cada curso.

Al final del curso, los alumnos que lo deseen recibirán su diploma de asistencia al curso (Escuela de cocina de enseñanza no reglada. Enseñanzas que no conducen a la obtención de un título con valor oficial).

Para cancelar la reserva y poder cambiarla por otro curso hay que avisar con un mínimo de 48 horas de antelación al curso.

5% de descuento en libros y utensilios en nuestra tienda (descuento aplicable solo el día del curso).