Festival Archigula Literatura y Gastronomía

Por el
Festival Archigula Literatura y Gastronomía

Festival Archigula Literatura y Gastronomía

El evento que une la gastronomía y el mundo del libro es una cita única organizada por A Punto. Por ella han pasado los escritores más conocidos de España y los cocineros más famosos.

¿Qué es Archigula?

Un punto de encuentro entre la Gastronomía y  la Literatura en el que varios de nuestros mejores y más premiados chefs cocinan (literalmente) las recetas de celebradas novelas,  mientras nuestros más grandes escritores charlan sobre la íntima relación que existe entre estas dos ramas de la cultura.

Disfrutamos con la lectura de sus textos, con la descripción de esos platos literarios, mientras los degustamos. Son cuatro encuentros los que componen este Festival que se enmarca dentro del Gastro Festival Madrid.

En ediciones anteriores nos visitaron increíbles chefs españoles como Abraham GarcíaSacha HormaecheaMiguel López CastañerJesús Almagro e Iñaki y Unai Camba. Cocinaron para nosotros al ritmo de las voces de grandes escritores como Almudena GrandesEduardo MendozaJuan José MillásMaruja TorresJorge Zepeda Patterson, Carmen Posadas o Mercè Castro. Las conversaciones, guiadas por destacados críticos y periodistas gastronómicos como Luis Cepeda o Ismael Díaz Yubero, nos contaron la íntima relación de los sabores y las letras y no solo nos quedamos en el olor, que eso nos haría agua la boca, también degustamos los platos elaborados durante los encuentros.

Son muchos los nombres imprescindibles, y más que se irán sumando en próximas ediciones y de los que os informaremos puntualmente.

 

Festival Archigula Literatura y Gastronomía, más información en nuestra página A Punto.