ENSALADA CÉSAR CON POLLO Y PANKO

Por el

Es muy fácil y delicioso hacer una ensalada césar con pollo y panko. Aquí os damos la receta con la que seguro triunfaréis este verano:

INGREDIENTES

1 pechuga de pollo

1 ó 2 Huevos

Panko

Pan rallado

Sal

Pimienta

Mézclum de lechugas

Tomates cherrys

Bacon caramelizado

Croutons

Salsa césar

  • 100 gr Mahonesa
  • c/s Parmesano rallado
  • 1 diente de ajo
  • 6 anchoas

ELABORACIÓN

Empezamos haciendo la salsa césar porque de esta manera a la hora de aliñarla no tendremos que esperar y no se enfriará el pollo, ya que esta es una ensalada templada.

Para ello tan sólo tenemos que poner en un  vaso de batidora todos los ingredientes excepto el queso parmesano. Cuando lo tengamos todo bien triturado tan solo  nos falta añadir el queso rallado a nuestro gusto. Lo mezclamos todo bien y reservamos   hasta el momento de emplatar.

Seguimos por el pollo y para ello cortaremos tiras de 1 centímetro de ancho por 4 o 5 de largo.   Ahora los salpimetamos bien y  dejamos unos minutos para que la  sal se absorba bien.

Mientras batimos un huevo  y lo pasamos las tiras de pollo por él  e, inmediatamente después, por el pan rallado, otra vez por huevo y al final lo terminamos en el panko que es un  tipo de pan rallado japonés que es mucho más grueso y, por lo tanto, quedará más crujiente.

Ahora vamos a  caramelizar el bacon  que ya  hemos cortado en tiritas finas. Lo tenemos que poner en la sartén con un poquitín de aceite  y  dejar que se vaya friendo poco a poco, a medida que desprende  su grasa la podemos ir retirando con la ayuda de un papel de cocina.  Hay que hacerlo con mucho cuidado porque es muy fácil que nos quememos.

Sabremos que ya está hecho cuando empiece a saltar fuera de la sartén, es muy curioso pero al ir friéndose es como si explotase y por lo tanto salta.

Ahora escurrimos toda la grasa. Podemos ponerlo sobre un papel absorbente de cocina . Lo volvemos a poner en la sartén y añadimos un par de cucharadas de reducción de vinagre de Módena. El bacon irá cambiando de color a medida que se amalgame con el vinagre.

Vamos empezar a montar la ensalada con la ayuda de un aro de emplatar.

Dentro del aro ponemos una cama de lechugas y encima un poco de salsa césar. Alrededor del aro ponemos los tomates cherry partidos por la mitad, un poco de bacon caramelizado y los croutons ( pan frito o tostado al horno).

Ahora en una sartén con aceite caliente freímos los fingers de pollo hasta que estén bien dorados y, como siempre, al retirarlos los pasaremos por un papel absorbente.

APRENDE A PREPARAR MUCHAS MÁS ENSALADAS SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Los colocamos encima de la salsa, dentro del aro, y ya estará lista nuestra ensalada para servir. Recordemos que antes de ponerla en la mesa hay que quitar el aro con cuidado de que no se desmorone todo.

Échale un ojo a este nuevo libro en el que no solo aprenderás 5 recetas… sino ¡50 recetas de las mejores ensaladas!

Si quieres aprender más recetas, apúntate a nuestros cursos de cocina online con los que podrás aprender desde casa.

Aprende con nuestros vídeos de cocina en YouTube.

Deja el primer comentario.

Deja un comentario