Receta de calabacines rellenos
Receta de calabacines rellenos
INGREDIENTES:
2 calabacines redondos medianos y rectos
1 cebolla
1 taza arroz bomba
1 cucharada de pasas
1/2 cucharada piñones
1 cucharada perejil picado
1/4 cucharadita menta seca
1/4 cucharadita pimienta de jamaica
1 pizca canela
1 pizca ajo molido
2 cucharadas zumo de limón
2 tazas agua hirviendo
1 cucharadita azúcar moreno
sal
pimienta
LA SALSA
leche Soja o avena
zumo de limón
menta
ELABORACIÓN DE RECETA DE CALABACINES RELLENOS
Esta receta a pesar de tener tantos ingredientes es muy fácil de hacer y es sorprendentemente rica. Empezaremos partiendo los calabacines en dos, tres o cuatro trozos dependiendo del tamaño. A los trozos de los extremos del calabacín les cortaremos un trocito para hacerles una base y así que luego sean más fáciles de colocar en la olla y en el plato.
Ahora, con mucho cuidado, vamos a bacilar los calabacines pero sin llegar a romper las paredes ni la base ya que el propio calabacín hará de cazuela para cocinar. Por supuesto la pulpa que vamos quitando la guardamos y al terminar la cortaremos en cubitos.
Una vez hecho este procedimiento vamos a saltear la cebolla picada en brunoisse hasta que empiece a estar blandita, en ese momento vamos a añadirlo la pulpa del calabacín. Añadimos el arroz, las pasas, los piñones, el perejil, la menta, las especias y el zumo de limón. Lo removemos todo bien para mezclarlo y lo cocemos durante 10 minutos. De cuando en cuando lo vamos removiendo para que no se nos agarre nada.
En este momento vamos a poner agua a hervir.
Ahora, en otra cazuela, con tapa, vamos a colocar los calabacines ordenadamente. Los rellenamos con la mezcla de la sartén y le ponemos agua hirviendo al rededor de los calabacines, por supuesto, no los hay que cubrir, la idea es cocerlos al baño maría. Le añadimos, junto con el agua, el azúcar, una pizca de sal y las dos cucharadas de zumo de limón. Ahora lo dejamos cocer, tapado, durante unos 40 minutos. De vez en cuando debemos regar por encima los calabacines con un poco del caldo de la cocción. De paso que hacemos esto vamos a comprobar el punto del arroz porque en cuánto esté ya tendremos terminado nuestro plato.
Mientras se van cociendo los calabacines vamos a preparar la salsa. Pondremos en un vaso de batidora la leche vegetal, avena o soja pues la de arroz es muy líquida, y le añadimos dos cucharadas de zumo de limón. Lo dejamos actuar durante unos minutos y veremos cómo se pone más espesa. Pasado este tiempo añadiremos un poco de sal, menta fresca y batimos suavemente y reservamos hasta que estén hechos los calabacines.
Este plato tiene la ventaja de que lo podemos comer tranquilamente en frío o en caliente.
SI TE HA GUSTADO ESTE RECETA Y QUIERES MÁS: