Receta de tarta de queso con mermelada de mora

Por el

Receta de tarta de queso con mermelada de mora

INGREDIENTES PARA PREPARAR TARTA DE QUESO Y MERMELADA DE MORA

galletas ( 80 gr, de tipo maría )

mantequilla ( 40 gr )

queso cremoso ( 250 ml. )

queso mascarpone ( 125 ml. )

azúcar ( 3 cucharadas )

esencia aroma de vainilla ( una pizca )

zumo de limón

mermelada de mora

receta de tarta de queso y mermelada de mora casera -ApuntoLibreria

Esta tarta de queso con mermelada de mora es un postre famoso donde los haya…y delicioso.. De no ser así, no se hubiera extendido por el mundo entero en diferentes versiones. Un bocado que nos recuerda a las calles de New York pero también a los postres tradicionales y a las recetas de toda la vida. La tarta de queso con mermelada de mora , la que no falta en la carta de los restaurantes y a la que cada vez más se le conoce como… Cheese Cake. El como llamarla y el toque final… es cosa tuya.

ELABORACIÓN DE RECETA DE TARTA DE QUESO CON MERMELADA DE MORA

En primer lugar necesitamos preparar un base de galletas. Para ello, machaca en un bol las galletas (rómpelas primero con las manos) y consigue una mezcla de galletas rotas y polvo de galletas. Después, mézclalo con la mantequilla (será mucho más fácil si la mantequilla está blandita).   

En un recipiente para horno pon toda la masa y aplasta bien para que quede todo más o menos con el mismo grosor. Después cocínalo en el horno durante diez minutos a 180º. Una vez listo, rellena con tu masa  el bol donde vas a preparar la tarta. Mientras se enfría, ¡vamos a por la tarta de queso con mermelada de mora!

Para la tarta, tienes que mezclar todos los ingredientes y batir muy bien.  Después, viértelo encima de la base de galleta y déjalo enfriar durante dos o tres horas como mínimo. Cuando esté fría añade la mermelada de mora.

CONSEJOS

La mermelada de mora o de fresa combinan a la perfección con esta tarta pero atrévete a probar con otros sabores o, aún mejor, haz tu propia mermelada casera

APRENDE A PREPARAR TARTA DE QUESO CON MERMELADA DE MORA

Si te gustan los postres y eres goloso, aquí puedes echar un vistazo a cursos de respostería 

Un poco de inspiración: