Receta de arroz basmati con langostinos al curry
Receta de arroz basmati con langostinos al curry
INGREDIENTES:
350 g de arroz basmati
16 langostinos enteros
1 cebolla
1 manzana
1 pimiento rojo
1 zanahoria
1 lata de leche de coco
2 dientes de ajo
2 tomates maduros
Curry (del que nos guste más)
Canela
Comino u otra mezcla de especias que nos guste
Un poco de cilantro
Sal
Azúcar
Aceite
La receta que vamos a preparar es un plato de origen Indio, en la que se utilizan ingredientes muy típicos de este país, como son el curry y el arroz basmati (una variedad de arroz caracterizada por tener un grano largo, famoso por sus delicadas fragancias y su exquisito sabor).
El arroz basmati con langostinos al curry se puede preparar en una cena especial, tal vez con amigos que aman el género étnico: es un plato que no te defraudará!
ELABORACIÓN DE RECETA DE ARROZ BASMATI CON LANGOSTINOS AL CURRY:
Poner el arroz en un bol y lavar al agua fría repetidas veces hasta que el agua salga limpia. En ese momento llenar el bol una vez más y dejar reposar en el agua durante media hora.
Mientras tanto preparar el curry; pelar las gambas y guardar las cabezas. Pelar y picar la cebolla, el ajo, la zanahoria y la manzana, lavar y picar el pimiento. En una olla amplia poner un poco de aceite y sofreír las cabezas de las gambas para que suelten su sabor.
Cuando hayan cogido un color rojizo/anaranjado, añadir todas las verduras picadas excepto el tomate y rehogar durante 10 minutos, si fuese necesario añadir aceite para que se sofrían bien las verduras. Salar y añadir el tomate y los currys y especias (empezar con unas 2 cucharadas soperas, en total, de la mezcla de especias) y rehogar 5 minutos más.
Añadir la lata de leche de coco y dejar cocer todo durante 10 minutos. Retirar las cabezas de gambas. Con una túrmix, moler la salsa hasta que quede fina y sin grumos (se le puede añadir un poco de maizena si queda muy líquida). Rectificar la sal, el curry y, si fuese necesario, el azúcar (debe quedar ligeramente dulzón).
Colar el arroz y secar bien. Poner en una olla junto con un poco de sal y con agua hasta cubrirlo un dedito. Poner al fuego tapado (medio) y mirar de vez en cuando. Cuando empiece a hervir bajar el fuego y dejar cocer despacito 15 minutos (máximo). Una vez pasado el tiempo sacar del fuego y dejar reposar 5 minutos tapado para que termine de absorber todo el agua. Destapar y separar los granos con un tenedor. Se puede aromatizar ligeramente con un poquito de comino (en grano) tostado.
Cuando esté todo al punto añadir las colas de gambas o langostinos y dejar cocer 30 segundos en el curry. Apagar el fuego y tapar (es importante cocer muy poquito las gambas para que queden tiernas) y dejar reposar 1 minuto.
Terminación y presentación:
Picar un poco de cilantro y servir en un plato redondo o fuente el arroz como base, después el curry con gambas en el centro y espolvorear con el cilantro picado. También se pueden servir por separado para que cada comensal haga la mezcla que quiera.
Si te ha gustado esta receta no te pierdas nuestros cursos de cocinas del mundo!