Okonomiyaki Burger
Ingredientes (para 10 personas)
Para el Pancake de Okonomiyaki Burger
3 Huevos
240 gr. de harina de trigo
1/2 Leche entera
Aceite de oliva
6 cucharaditas de levadura en polvo
Sal
Pimiento Blanca
Para el Burger
2 kg. Carne roja picada
100 gr. Bacon Ahumado
Cebolleta China
Salsa Hosin
Mahonesa
Chilipower o Togarashi en polvo
3 Tomates maduros
Lechuga mezclun (o lechuga normal y la cortamos en trozos pequeños)
Sésamo blanco tostado
100 gr. Queso Chedar
Elaboración de Okonomiyaki Burger
PASO 1. Preparamos nuestras pancakes para ello en un bol mezcla los huevos, la harina, la leche y la levadura batiendo bien hasta conseguir una masa homogénea. Añadirle sal y pimienta al gusto. Dejar reposar unos minutos.
PASO 2. Hagamos nuestra hamburguesa: mezcla la carne con una pizca de sal, pimienta o con las especias que nos apetezcan. Lo bueno de hacer una hamburguesa a la carta es poder añadirle los ingredientes que más nos gustan. Luego, haz bolitas con la carne, aplástalas un poco y ponla entre papeles de horno, como haciendo un sandwich. Después, con ayuda de un rodillo, aplastaremos la carne de la hamburguesa hasta conseguir que la carne esté fin y homogénea.
PASO 3. Hagamos la hamburguesa a la plancha. Bastarán una sartén o una plancha, añadir una gotita de aceite y en un par de minutos y un ‘vuelta y vuelta’ conseguiremos el punto exacto de nuestra hamburguesa. No la pases mucho mejor que esté jugosa.
PASO 4. Hagamos nuestra mise en place: pica en trocitos pequeño el cebollino, tuesta en una sartén, vuelta y vuelta, el bacon o, si lo prefieres, puedes poner el bacon entre dos servilletas y meterlas en el microondas un par de minutitos hasta que quede crujiente. Corta el bacon en trozos pequeños. Reservar.
PASO 5. Los pancakes o tortittas de toda la vida: en otra sartén poner una gota de aceite y cuando esté caliente echar un cucharón de líquido de tortitas. Añadirle un poco de sésamo, un poco de cebollino cortado y un poco de bacon crujiente. Dale la vuelta cuando veas que la masa se va quedando seca pero no en exceso para que siempre esté jugosa y rica. Preparamos dos tortitas por hamburguesa.
PASO 6. Sacamos de la sartén nuestra tortita y la ponemos sobre un papel de horno. A esta tortita le añadimos un poco de salsa hoisin, mahonesa y cebolleta china de manera uniforme, intentar que tenga la misma cantidad por todos los lados. Ponemos la hamburguesa encima y aliñamos de la misma manera, luego le ponemos una rodaja de tomate y el queso y la llevamos al horno para gratinarla. Con un minutos nos será suficiente.
PASO 7. Sacar del horno y añadirle otra tortita encima para cerrar así nuestro especia burger y ¡volvemos a aliñar igual! es decir: un poquito de salsa hoisin, otro de mahonesa y una lluvia de cebolleta china. Cortar en trocitos y ¡a disfrutarla!