Tiradito

7 restaurantes peruanos que nos enamoran de Madrid

No es noticia que la cocina peruana es una de las más variadas y apreciadas del mundo.

Una cocina cuya riqueza se debe al intercambio cultural de la inmigración española, africana, china, japonesa e italiana que desde hace ya algunos años ha sabido instalarse con enorme éxito en casi todos los rincones del mundo acercando la tradición de sus platos y la riqueza de sus ingredientes. En España, la cocina del país andino ha calado hondo, sobre todo en Madrid donde jóvenes y no tan jóvenes chefs peruanos han sabido conquistar nuestro paladar con sus ceviches, tiraditos, ajíes, chupes o anticuchos convirtiendo la cocina peruana en una de las más apreciadas y demandadas de los últimos años.

No hay ninguna otra ciudad en España que tenga tanta oferta de restaurantes peruanos de nivel como Madrid y estos son nuestros 7 restaurantes peruanos que nos enamoran de Madrid.

Kena

Luis Arévalo - Kena

Luis Arévalo, chef y propietario de este restaurante fue el pionero de la cocina nikkei (japo – peruana) en nuestro país. En Kena puedes encontrar varios espacios donde disfrutar de su cocina, con opciones para celíacos, embarazadas o veganos que el chef de Iquitos ha enriquecido utilizando productos tan españoles como el rabo de toro, la presa ibérica o las ortiguillas. Luis trata de forma excepcional los pescados y mariscos y los sirve en forma de sashimi, tiradito, usuzukuri, ceviche, tartar… Probablemente Kena, sea uno de los mejores dentro y fuera de la capital. Una de las últimas apuestas del chef peruano es traer a Madrid la cocina de sus raíces, la cocina amazónica tradicional, una de  las gastronomías menos conocidas del país andino.

(Diego de León, 11. Tel. 91 725 96 48)

TAMPU

Tampu

Hace algunos meses el equipo de Tampu con su chef Miguel Valdivieso a la cabeza se mudó del barrio de Prosperidad al de Chueca a un nuevo local más elegante y moderno con barra, comedor y unos fantásticos privados. La cocina sigue siendo la misma, fiel a sus comienzos pero con un poquito más de creatividad que le viene de perlas al barrio. Además de su magnífica carta con precios razonables tiene un menú del día por 15.50 € que nos alegra cada semana.

Tampu

(Calle de Prim, 13. Tel. 91 564 19 13)

TIRADITO Pisco & Bar

Tiradito

Para Omar Malpartida, el joven chef de Tiradito, la distancia no es problema para poder trabajar con productos de su tierra. Productos casi imposibles de conseguir en Europa y que algunos de ellos ya  obtiene de su propio cultivo en un huerto en Segovia. Tradicionales ingredietnes como el ají charapita, el sachatomate o el sachaculantro, entre otros, se integran en platos refinados y elegantes consiguiendo una explosión de sabores muy equilibrada que lo convierten en uno de nuestros favoritos.

Además Tiradito es un Pisco-Bar en toda reglar: en su barra tienen más de 30 variedades de macerados, hay es nada. Así que lo mejor: empezar por un delicioso Pisco.

Tiradito

(Calle Conde Duque, 13. Tel. 915 41 78 76)

EL INTI DE ORO

Un clásico. Lleva más de 25 años en Madrid ofreciendo una comida peruana de calidad. Con dos locales, el original en el Barrio de las Letras y un nuevo espacio en Nuevos Ministerios, es uno de los peruanos más consolidados de la capital. En el nuevo local (Inn), dividido en barra de ceviches, barra de cócteles, zona informal y dos salones, se practica una cocina peruana más vanguardista, con presentaciones impecables y precios que no dañan el bolsillo. Si prefieres una cocina más tradicional opta por el Inti de Oro orginal.

El Inti de Oro
Ceviche clásico de El Inti de Oro

El Inti de Oro. Ventura de la Vega, 12 (Huertas) 914 296 703

El Inti de Oro Inn. Edgar Neville, 17 (antigua General Moscardó) 910 849 193

/M (BARRA M)

Un espacio y concepto diferente. /M es lo último del Chef Omar Malpartida (Tiradito) un moderno local con una barra en forma de M en la que varios chefs cocinan delante del comensal que puede elgir entre platos fríos y calientes y donde el street food peruano se fusiona con otras partes del mundo. No hay que perderse su carta de cócteles y cervezas peruanas. No dejes de probar las gyozas chilangas y el ceviche thai, espectaculares.

Barra M

(Calle Libertad, 5. Tel.: 916 684 678)

LA CEVICUCHERÍA

Otra propuesta del chef Miguel Valdivieso (Tampu) que está funcionando a las mil maravillas. Su curioso nombre bace de fusionar dos de sus platos estrella: ceviches + anticuchos = La cevicuchería.

La Cevicuchería

En un amplio y bien decorado espacio con una gran barra central encontramos una carta en la que los ceviches y los anticuchos son los protagonistas y que se completa con divertidos entrantes, parrilladas y algunas propuestas del chef (A Miguel se le va la olla, así se muestra en carta). Un lugar desenfadado para disfrutar de las excelentes propuestas del chef peruano.

La Cevicuchería

(Calle Téllez, 20. Tel. 91 577 79 9)

PISCOMAR BY JHOSEF ARIAS

A veces, en los sitios más insospechados encuentras restaurantes que te sorprenden, ya sea por el espacio o por la calidad de sus platos. De Piscomar, siendo un sitio auténtico, no nos ha llamado demasiado la atención ni el espacio ni su decoración pero si sus platos. Se dice que su chef, Jhosef Arias, prepara uno de los mejores ceviches de la ciudad y hemos comprobado que así es. Entre su amplia ycreativa oferta, destacamos el ceviche “me sabe a Perú” muy rico y equilibrado. Piscomar está en el barrio de Arganzuela, junto a Madrid Río y Acacias, y merece una visita.

Causa Limeña
Causa Limeña

(Calle San Isidoro de Sevilla, 4. Tel.: 91 010 45 97)

CURSOS DE COCINA PERUANA

Los secretos culinarios de Perú son un viaje complejo, larguísimo y fascinante en cada parada. A sus innumerables corrientes y peculiaridades de suman los caminos abiertos por los prestigiosos chefs del país. El Curso de cocina tradicional peruana o el de Streetfood peruana de nuestra escuela de cocina A Punto pueden ser una buena manera de iniciarse en la cocina peruana para los profanos o de revisitar las deliciosas enseñanzas para los ya discípulos.

En nuestra librería encontrarás una completa selección de libros sobre la cocina peruana escrita por los mejores chef del país andino:

lima-cocina-peruana peru-gastronomia
ceviche-1 ceviches-y-tiraditos
peru Comer-y-querer-a-la-peruana

0 comentarios en “7 restaurantes peruanos que nos enamoran de MadridAñade el tuyo →

Deja un comentario