7 citas gastronómicas ineludibles para este otoño

Por el

Empieza a hacer fresco y cada vez apetece más arrimarse al horno, remover guisos y llenar el buche. Por eso, en otoño el país es un hervidero de festivales, eventos, ferias y citas gastronómicas. Prepara la mochila y la servilleta y apunta en tu mapa la ruta foodie que viene.

San Sebastián Gastronómika

Del 8 al 11 de octubre de 2017, Gipuzkoa acogerá de nuevo a las élites culinarias vascas y no vascas. Con el patrocinio del Basque Culinary Center, esta edición homenajeará a Michel Bras y tendrá a la India como país invitado. Los ingredientes de la nación asiática, su cocina callejera y su profusión de especias son solo algunos de los temas que se abordarán en el congreso. En cuanto a las ponencias, abundan los grandes nombres de la gastronomía nacional e internacional. Además, San Sebastián Gastronómika desarrolla numerosas actividades para todo tipo de público. Buen ejemplo de ello son los concursos de cata de vinos, showcookings privados o Gastronomika Adolescente, una actividad extraescolar para concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de la alimentación.

¡Y, por si fuera poco, puedes encontrarnos allí!

Córdoba Califato Gourmet

El evento gastronómico cordobés de este octubre tiene lugar entre el día 15 y el 17. Incluye un showcooking + concurso de tapas Califato “In the Street”, en el que los comensales votarán sus tapas favoritas; y un Slow Dinner en el espectacular Castillo de la Albaida.  En esta actividad, grandes chefs como María Marte o Francis Paniego prepararán cenas especiales para los asistentes.

Salón de los mejores vinos de España

El 23 y el 24 de octubre todos los wine lovers tienen una reunión organizada por la Guía Peñín. El salón recoge todas las denominaciones de origen y áreas productoras del sector vinícola que existen ahora mismo en España. Las bodegas invitadas ofrecerán los vinos mejor puntuados por la publicación; y la guinda de la visita la pondrán las mesas de cata profesional.

Fruit Attraction

Del 18 al 20 de octubre se celebra en Madrid la Feria internacional del sector de frutas y hortalizas. Este evento de carácter profesional expone la situación actual del sector hortofrutícola a nivel nacional e internacional, las nuevas tendencias y las mejores ofertas. Durante Fruit Attraction, en los pabellones de IFEMA será posible tender una red inmejorable entre los productores y los demandantes.

Biocultura

La Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable se celebra una vez más en Madrid del 9 al 12 de noviembre. Este encuentro de productores km 0, agricultores ecológicos y consumidores preocupados por su alimentación y por el medio ambiente tiene lugar de nuevo en IFEMA. En sus pabellones no encontraremos sólo alimentos con certificado ecológico sino también cosmética natural, tejidos e incluso libros.

Sevilla Tapas Week

A partir del 11 de noviembre, la ciudad de Sevilla enciende los fogones para que los degustadores de tapas pueden pasear, frecuentar sus terrazas y coronar la tapa ganadora de 2017. Un año más, los chefs sevillanos se ponen manos a la obra. No es poca cosa recrear el sabor, la belleza y el equilibrio que necesita la buena cocina en miniatura (y triunfar sobre los demás).

Fórum Girona

Girona es una de las tres sedes en las que se celebra este Fórum anual considerado una de las citas ineludibles de la gastronomía nacional. Del 19 al 21 de noviembre se podrán visitar numerosos stands que reflejan la actualidad gastronómica, asistir a prestigiosos showcookings y desarrollar redes entre el consumidor, el cliente, los chefs y los hosteleros; redes que al final son clave en el avance de la industria.

Y en 2018…

En 2018 nos esperan las nuevas ediciones de Madrid Fusión, del Salón de Gourmets, de Fitur… en definitiva, los encuentros tradicionales que cada año hacen avanzar la gastronomía española y ayudan a mantener el pabellón gourmet bien alto. ¿Habrá una nueva revolución gastronómica el año que viene tal y como vaticinan muchas voces sólidas del panorama culinario?

Deja el primer comentario.

Deja un comentario