Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.
Curso de cocina con setas y trufa en Madrid

Cocina con setas y trufa 14/2/20

Equipo A Punto
14 febrero
7:30 pm - 10:00 pm
A Punto Ver mapa
60€

Entradas

Tickets are not available as this evento has passed.

Curso de cocina con setas y trufa en A Punto.

A las 18:30 h. Comenzaremos con un encuentro con uno de los grandes distribuidores de trufa de nuestro país, TRUFBOX, quienes nos dará una breve explicación sobre características, tipologías y funcionalidad en la cocina.

La empresa Trufbox se encarga de potenciar la trufa que se produce en España, así que podremos conocer de cerca cómo, quién y de qué manera se trabaja este producto top en nuestro país.

 

Entre todos los asistentes a la charla, sortearemos una plaza para asistir al curso de setas y trufas que comenzará a las 19.30 horas.

 

¿QUÉ PREPARAREMOS EN EL CURSO?

  • Huevo trufado a baja temperatura con parmentier y angula de monte
  • Raviolis de foie y castañas, trufas, aceite de sésamo y caldo de salvia
  • Macedonia de setas y frutos rojos con papaya
  • Carpaccio de setas de temporada con piñones y virutas de Parmesano

 

El campo manda, así que dependemos de las lluvias y los soles para saber qué tipos de setas vamos a tener el día del curso. Todos los alumnos trabajarán con setas frescas y elaborarán sus propios platos bajo las instrucciones del cocinero.

El curso además estará armonizado con una selección de vinos de nuestra bodega A PUNTO, con lo que aprenderemos sobre armonías platos y vinos.

 

 

Si quieres saber más, curiosidades y tipologías de setas, no te pierdas el artículo de Setas Comestibles con Nombres Imposibles que han escrito nuestros compañeros de redacción de A PUNTO .

Y si quieres practicar antes de venir a clase, aquí os dejamos la receta Carpaccio de boletus con piñones y virutas de parmesano

Todos los alumnos recibirán un delantal y todo el material necesario para elaborar el recetario en clase.

Todos los alumnos recibirán por email el día antes las recetas y el recordatorio del curso.

Duración: 2 horas y media aproximadamente.

Curso práctico y participativo.

Los platos que se preparan en el curso puedes llevártelos a casa o comértelos aquí con los demás alumnos. En A Punto estamos intentando reducir el uso de plásticos, por eso, si quieres llevártelo a casa, deberás traer tu propio tupper y bolsa.

Nuestros expertos eligen los vinos, destilados o espumosos, que mejor acompañan los platos que se preparan en cada curso.

Al final del curso, los alumnos que lo deseen recibirán su diploma de asistencia al curso (Escuela de cocina de enseñanza no reglada. Enseñanzas que no conducen a la obtención de un título con valor oficial).

Para cancelar la reserva y poder cambiarla por otro curso hay que avisar con un mínimo de 48 horas de antelación al curso.

5% de descuento en libros y utensilios en nuestra tienda (descuento aplicable solo el día del curso).