GAZPACHO DE PIÑONES
GAZPACHO DE PIÑONES. Una manera diferente y muy rica para acompañar las cenas de verano. Esta receta está sacada del libro libro Gazpacho de Alberto Herráiz. Échale un ojo si quieres descubrir un mundo de posibilidades para elaborar gazpachos creativos y deliciosos.
Aprende a hacer este delicioso gazpacho de piñones
INGREDIENTES (para 2 libros)
500 g de piñones de pino
200 g de pan de cereales
4 dl de aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío
1 dl de vino blanco de retsina
1 di de vinagre de Jerez Pedro Ximénez
1,4 l de agua
Sal, pimienta
ELABORACIÓN DEL GAZPACHO DE PIÑONES
Remojar el pan en el vino e introducirlo en un recipiente hermético junto con los piñones, la sal y la mitad del aceite de oliva. Dejar reposar 12 horas en el frigorífico.
Volcar en el vaso del robot, triturar y emulsionar con el aceite restate. Desleír con el agua y el vinagre y colar.
Guardar en el frigorífico hasta el momento de servir.
SUGERENCIA
Las frutas, al natural o en sorbete, constituyen un muy buen acompañante de este gazpacho, especialmente los higos, pelados y bien maduros.
De nuevo volvemos a utilizar vino en un gazpacho. Esta vez se trata de retsina, preferentemente joven, que intensifica el gusto del piñón alargando y redondeando su paso en la boca. Es también la bebida ideal para acompañar este gazpacho.
contacto
1 diciembre, 2023 at 21:37
Un saludo desde Chile, mi país. El Gazpacho es un plato delicioso y con piñones es mucho mejor, especialmente si son de nuestras Araucarias; árbol de nuestro sur. En todo caso potenciar este plato con Avena es una alternativa que hemos hecho.La avena es un ingrediente mágico y contiene gran cantidad de minerales y vitaminas que un cuerpo necesita. Hoy es fundamental una comida saludable y la avena no contiene gluten y pocos lo saben. Prueben con agregar avena como ingredientes y descubrirán que es una mezcla perfecta.
recetas de sopas con avena