Receta de brioche
Receta de brioche
INGREDIENTES:
500 g harina
100 g azúcar
10 g sal
14 g de levadura
2 o 3 huevos
200 g de mantequilla
120 g de leche entera
100 g de pasas
Un poco de ron o brandy
Un poco de azúcar
El brioche es un tipo de dulce de origen francés, ligero pero al mismo tiempo muy sabroso, hecho a base de una pasta con huevos, levadura, leche, mantequilla y azúcar. La corteza se dora antes de hornearla obteniendo así su color característico, mientras que la miga es de un amarillo más pálido.
ELABORACIÓN DE RECETA DE BRIOCHE:
Cocer las pasas en licor con un poco de agua y un poco de azúcar a fuego lento hasta que se evapore.
Mezclar la leche a 23° C, la sal, el azúcar, los huevos y la levadura.
En la mesa, hacer un volcán con la harina y verter la mezcla en el centro, mezclar hasta conseguir una masa homogénea y después amasar durante 10 minutos. Añadir la mantequilla a temperatura ambiente (sin derretir) y amasar otros 10 minutos hasta que esté bien incorporada. Añadir las pasas maceradas al final y mezclar.
Dejar crecer en un lugar cálido entre 1 y 2 horas hasta que doble su volumen. Sacar y amasar un poco para sacar el exceso de aire.
Cortar la masa en bolas de unos 80 g y disponer en un molde untado con mantequilla como se desee. Con una brocha pintar de huevo batido.
Precalentar el horno a 220° C y meter el brioche bajando la temperatura a 200° C durante 45-50 minutos. Una vez cocido desmoldar y enfriar encima de una rejilla.
Si las recetas de dulces te apasionan, consulta nuestros cursos de repostería!