Receta de tiramisú
Receta de tiramisú
INGREDIENTES (para una fuente grande):
200 g de azúcar
4 huevos
4 tazas grandes de café largo
30 galletas savoiardi o lenguas de gato
500 g de queso mascarpone
15 ml de ron
Cacao en polvo
2 hojas de gelatina (opcional)
ELABORACIÓN DE TIRAMISÚ
El tiramisù es sin duda
uno de los dulces mas apreciados y conocidos en el mundo, gracias a la dulzura del mascarpone y al sabor intenso del cafe. El dulce italiano por antonomasia. Un plato realmente sencillo de hacer pero que te enamorará por su complejidad de sabores.
Mezclar la yema de los huevos con azúcar e ir echando el queso mascarpone hasta que se cree una crema homogénea. Montar a punto de nieve las claras hasta que estén bien duras e ir echándolas poco a poco a la crema que hemos preparado.
Por otro lado, preparar los cafés, echarlas en un plato hondo, añadir el ron y mezclar hasta que el café esté templado. Coger las galletas y empezar a remojarlas (vuelta y vuelta) en el café casi frío y disponerlas en el recipiente de presentación una al lado de la otra.
Después de rellenar una primera capa, echar encima la mitad de la crema que hemos preparado, luego hacer otra capa de galletas y cubrirlas con la crema que queda. Meter el tiramisù en la nevera al menos 2 horas.
La versión con gelatina está igual de rica pero cambia la textura del postre, quedará menos cremoso. Al ser más firme la ventaja es que se puede emplatar de maneras más originales. Para hacerlo simplemente hay que calentar un poquito de la crema mascarpone y disolver las hojas de gelatina hidratadas en ella. Después incorporar esta pequeña parte al resto de la receta de tiramisú y continuar de la misma manera.
Terminación
Espolvorear la superficie con cacao en polvo y decorar, si se quiere, con chocolate fundido.
¿Eres goloso? Aprende más recetas dulces en nuestros cursos de repostería